Mexico limpio

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Bienvenidos a México Limpio, tarea de todos
La saludable costumbre pueblerina de barrer el frente de la casa a primera hora de la mañana, adquiere ahora un significado simbólico de urgenteaplicación cuando nuestro país rebosa de desperdicios, al grado de no existir rincón del territorio nacional que no esté contaminado de basura. No hemos respetado ni las alturas de los volcanes ni latransparencia de los cenotes. Hay basura en Los Cabos como en la Isla Holbox al norte de Quintana Roo. México muestra un rostro sucio: miles de toneladas de residuos sólidos son tirados a diario sin ton ni sonen calles, barrancas, arroyos, lagos, lagunas, ríos, playas, bosques, lugares públicos y privados.

Lo paradójico de esta situación es que los mexicanos y mexicanas detestamos vivir en un basurero.De ahí la convocatoria del Presidente Vicente Fox a un compromiso nacional, a una Cruzada Nacional para limpiar al país. Cada uno de nosotros, sin distinción de actividad, edad ni género, está llamadoa combatir la basura por medio de una nueva actitud hacia la misma. La clave de la limpieza, de una nueva cultura hacia los residuos, se concreta en la trilogía de palabras que empiezan con R:Reducir, Reusar y Reciclar. Lo cual comienza con pensar mejor lo que vamos a comprar, tirar los residuos en "botes" por separado, sin que se contamine lo inorgánico con lo orgánico para facilitar que se deun mayor valor a los residuos que, mediante un tratamiento, pueden ser integrados a un nuevo proceso productivo.

Hoy, cada uno de nosotros necesitamos hacernos responsables de la basura quegeneramos; necesitamos barrer el frente, interior y el patio de nuestra "casa grande" que es México. Si lo hacemos, viviremos dignamente en una atmósfera de salud, bienestar y disfrutándo en todo suesplendor nuestras bellezas naturales y nuestros valiosos centros arqueológicos y coloniales.

En este portal se quiere dar un espacio a todas las acciones de los diversos grupos sociales, empresariales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • limpiemos mexico
  • Energías limpias en México
  • Preguntas de limpiemos Mexico
  • Limpiemos Nuestro Mexico
  • Energías limpias en México
  • Limpiemos nuestro mexico 2011
  • Cloralex Te quiero mexico te quiero limpio
  • Modelo de Informe de los Auditores Independientes (México 2013 Limpio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS