Mexico lindo y querido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia en México contra los Emos
Por eduardrog91


Hace unos días en Queretaro, México, casi 3500 jovenes pertenecientes a las tribus urbanas que son punks, metaleros, skatos, etc, sejuntarón para agredir a la gente emo, esto ya se empezó a esparcir hacia otros países como Perú, Argentina, Colombia:
Querétaro, Qro., 8 de marzo. Unos 800 jóvenes pertenecientes a tribus urbanas, comopunk, metaleros, bandas oscuras y skaceros agredieron a jóvenes del movimiento emo –identificados porque su filosofía es actuar conforme a sus emociones y sentimientos–, con el objetivo de impedirlesreunirse en una plaza del centro histórico de la capital queretana.
Eran aproximadamente las 19 horas del viernes cuando los jóvenes se empezaron a congregar en la plaza de armas, donde se ubican losedificios de los tres poderes del estado, convocados por desconocidos mediante correos electrónicos y volantes distribuidos en las instituciones educativas.
Saúl Alcántara Obregón, director de laGuardia Municipal, dijo que este es un hecho inédito, dado que la capital del estado, declarada Patrimonio de la Humanidad, se ha distinguido por su tranquilidad y paz social.
Cherry, una adolescente delmovimiento emo, señaló que los mencionados grupos están en desacuerdo con su estilo musical, que es una mezcla de las tendencias de las otras agrupaciones. “Toda esa generación de los darks y punks,están enojados con los emos pues dicen que somos su copia”, expresó.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal informó que la noche del viernes recibió un reporte ciudadano de que había una“concentración masiva de jóvenes” en la citada plaza, que se extendió a los andadores Libertad y 5 De Mayo y los jardines Zenea y Guerrero, en la misma zona.
Aproximadamente cien elementos de laDirección de Tránsito y Guardia municipal, pertenecientes a la SSP, instalaron un operativo disuasivo hacia los jóvenes que “escandalizaban en la vía pública”, según un comunicado de la corporación....
tracking img