Mexico lugar para invertir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el periódico EL FINANCIERO, más o menos para el mes de marzo o abril, leí un artículo que hablaba de esto, en el que también coincidiendo con el de la revista mencionaba México conservó sucalificación como el lugar más competitivo para hacer negocios, mientras que Estados Unidos cayó al octavo puesto, según el reporte de KPMG sobre competencia por costos entre 10 países. Este estudio serealiza cada dos años, en este del 2010, México estuvo muy por encima de Estados Unidos, que cayó al octavo puesto, a pesar de que este fue tomado como base. El estudio midió 26 componentes, entre ellostrabajo, impuestos, bienes raíces y servicios públicos. El reporte mostró también que las dos ciudades mexicanas estudiadas, Monterrey y Ciudad de México, obtuvieron el primer y segundo lugar,respectivamente.
A lo que estuve leyendo en el artículo de la revista, entendí que uno de tantos factores que influyeron para los resultados fue el tipo de cambio del dólar, la recesión económica, que hamuchos países afecto.
Ahora en México, resultó el más competitivo que los demás países analizados por el costo de la mano de obra que ofrece, en el sector de servicios corporativos y de tecnologías dela información. En lo personal considero que es un gran avance.
También se mencionaba que la inseguridad no era un factor de decisión para que una empresa pudiera retirar su inversión de México, yaque para ello deben tomarse en cuenta otros elementos, aunque pues sabemos que muchas empresas silo están haciendo y más ahora que en Monterrey es uno de los puntos rojos de la delincuencia organizada.Me gustan este tipos de notas ya que me permiten analizar mi entorno de lo que voy a ejercer, y me gusta estar enterada de estos temas que son de gran interés, que nos permitirá realizar proyectosque sabremos que se pueden desarrollar en nuestro país, y que orgullosamente se crean aquí generemos nuestros propios empleos y atraigamos más inversiones, que el futuro está en el COMERCIO NACIONAL...
tracking img