Mexico Megadiverso

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014














Introducción
En México se sabe que existe una gran cantidad de especies en cuanto a flora y fauna nos referimos, nuestro país conforma un gran y diverso entorno natural,pero lamentablemente algunos aspectos hacen que deteriore, en el siguiente trabajo nos proponemos a explicar diversos rasgos que hacen de México un país mega diverso, antes de entrar al tema a tratares necesario dar una breve introducción al concepto de biodiversidad: Es la variedad o diversidad del mundo biológico.













Localización Geográfica
México es un país localizadoen América del Norte, limita con Estados Unidos de América al norte, al sureste con Guatemala y Belice, al este con el Golfo de México y el Mar Caribe, y al oeste con el Océano Pacífico.
Condicionestopográficas y geológicas
Las condiciones topográficas y geológicas mexicanas están marcadas principalmente por dos sistemas montañosos la Sierra Madre Occidental (Sonora, Chihuahua, Durango,Sinaloa, Nayarit y Zacatecas) y la Sierra Madre Oriental (Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla), entre las cuales se extiende el altiplano mexicano, hasta el Eje VolcánicoTransversal (que cruza de este a oeste el país, incluyendo Nevado de Colima, Volcán de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba). 

Por Michoacán, Guerrero y Oaxacacorre la Sierra Madre el Sur, la Sierra de California corre por donde su nombre lo menciona al igual que la de Chiapas. La península de Yucatán es un área plana, al igual que el Istmo de Tehuantepec.Clima
Cuadro Climático de México
Clima
Localización
Tropical con lluvias todo el año.
En la parte sur de Veracruz, en Tabasco y en el norte de Chiapas.
Tropical con lluvias de monzón.
Enla región sur de la península de Yucatán, en las llanuras costeras del golfo de México, en los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Tropical con lluvias de verano.
Abarca la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La megadiversidad en méxico
  • México megadiverso
  • México Un País Megadiverso
  • mexico un pais megadiverso
  • ¿Por qué a México se le considera un país megadiverso?
  • Mexico, pais megadiverso
  • ¿Por Qué México Es Un País "Megadiverso"?
  • mexico pais megadiverso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS