Mexico negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO

Autores:

ARIEL BARRIOS
JESUS MEDINA
LUIS FERNANDO PINEDO
ROBERTO JOSUE RAMIREZ
GERMAN SAENZ
DIEGO SANJUAN

Entregado a:

Prof. SANDRA CARBONELL

Institución:
UNIVERSIDAD DEL NORTE

División:
ESCUELA DE NEGOCIOS

Área:
NEGOCIOS INTERNACIONALES

Ciudad:
BARRANQUILLA

Fecha:
5 DE NOVIEMBRE DEL 2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
1. OBJETIVOS2.1 OBJETIVOS GENERALES

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

2. JUSTIFICACION

3. DESARROLLO DEL TRABAJO (PREGUNTAS)

4.3 MENCIONE QUE ACCIONES EJECUTA MEXICO PARA RECIBIR INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA

4.4 ¿CUÁL HA SIDO EL IMPACTO ECONÓMICO DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES EN ESE PAÍS?

4.5 ¿CUÁLES HAN SIDO LASESTRATEGIAS QUE ESE PAÍS HA IMPLEMENTADO PARA LOGRAR EL POSICIONAMIENTO DE SU MARCA PAÍS?

4.6 EN EL MARCO DE UN ANÁLISIS DEL ENTORNO POLÍTICO, EXPLIQUE SI ESTE FACTOR FAVORECE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE ESA ECONOMÍA.

4.7 DEFINA Y EXPLIQUE LOS RIESGOS POLÍTICOS ENCONTRADOS.

4.8EXPLICAR QUE ACCIONES PERFILAN UN PROCESO DE TRANSICIÓN DE ESE PAÍS A UNA ECONOMÍA DE MERCADO. EN EL CASO DE NO PRESENTARSE ESTE PROCESO, EXPLICAR LAS OMISIONES QUE ASÍ LO DEMUESTRAN.

4.9 ANALIZAR EL GRADO DE INTERVENCIÓN GUBERNAMENTAL EN ESA ECONOMÍA Y DEMOSTRAR CON EJEMPLOS CONCRETOS CUALES SON LOS MECANISMOS DE INTERVENCIÓN MAS UTILIZADOS Y LA FINALIDADDE DICHAS ACCIONES.

4. CONCLUSIONES

5. BIBLIOGRAFÍA

6. GLOSARIO

7. ANEXOS
INTRODUCCION
Desde la época colonial, México ha sido un país que se ha caracterizado por ser netamente agrícola; En el transcurrir de estos 25 años México ha emprendido uncamino hacia una mayor apertura económica, con énfasis en la liberación del comercio internacional y la atracción de flujos de inversión. A lo largo de este periodo se hicieron cambios importantes a la Ley de Inversión Extranjera y se firmaron acuerdos de libre comercio con las economías más importantes del mundo. También se alcanzó un marco macroeconómico consistente, sólido y estable, que habrindado certidumbre a las decisiones de inversión de las empresas. Hoy, el país cuenta con un atractivo ambiente de negocios, certidumbre jurídica, una de las mayores redes de acuerdos de libre comercio del mundo, sectores económicos con amplio desarrollo y perfil de costos altamente competitivo. Además, avanza en materia de infraestructura para convertirse en una plataforma logística de clasemundial y en desregulación para facilitar aún más la operación de los negocios. Sin embargo en las últimas décadas, México ha presentado una serie de inconvenientes como lo son: el narcotráfico, la inseguridad social, el desempleo, deterioro de la marca país, los cuales han puesto a pensar seriamente a los inversionistas en la posibilidad de invertir en dicha economía.

1. OBJETIVOS

1.2OBJETIVO GENERAL
Conocer a fondo que es lo que está haciendo México para impulsar su marca país y atraer inversión extranjera en su territorio y los diferentes entornos que lo rodean, entre ellos estudiaremos el entorno político, entorno jurídico y económico entendiendo de que manera estos afectan a dicha economía. Aplicando los conocimientos adquiridos en la clase de negocios internacionales auna economía especifica como lo es la mexicana.
1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Identificar que acciones está desarrollando el gobierno mexicano con el fin de atraer la inversión extranjera, y como estas acciones han contribuido a la transición a una economía de mercado.
* Analizar el impacto que tienen actualmente las empresas multinacionales en la economía mexicana.
* Identificar las...
tracking img