Mexico por asalto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DOS DE LECTURA DE CS TERCER PERIODO
NOMBRE___________________________________________ GRUPO____________ ÀREA______________
Instrucciones: Escribir de lado derecho al margen de la línea, unbreve comentario (5 ó 6 palabras) de lo que dice cada párrafo del texto. Se calificará: claridad de la idea, ortografía y buena letra
Cumplió el gobierno sólo el 37% de sus metas: CEESP
Lasdependencias de mayor cumplimiento, Sedena y Marina con 100 y 75 por ciento; las de menor son Relaciones Exteriores, Reforma Agraria y Función Pública.
México, DF. El índice de cumplimiento de las metas deresultados durante el actual gobierno federal ascendió a 37 por ciento, aseguró el director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada.
Explicó que este índice noimplica una calificación reprobatoria y corresponde a una evaluación que por primera vez se hace, relativa a la medición de desempeño del gobierno federal, al cierre de 2009.
Este indicador se refierea los programas sectoriales 2007-2012 que fueron elaborados por cada uno de sus dependencias en los primeros años del actual sexenio.
En conferencia de prensa para presentar el libro del CEESPMidiendo el desempeño del gobierno federal 2007-20012, Foncerrada detalló los porcentajes para las dependencias del gobierno federal.
Por su mayor cumplimiento, destacaron: la Secretaría de Defensa con 100por ciento, de Marina con 75, de Hacienda con 52 y del Medio Ambiente con 50 por ciento.
Por su menor porcentaje, la medición del CEESP señaló a las secretarías de Relaciones Exteriores, ReformaAgraria y de la Función Pública.
Para la Secretaría de Economía indica 11 por ciento y para la de Desarrollo Social 17 por ciento.
Foncerrada aclaró que en la obtención de estos porcentajes seconsideran factores como la coyuntura de la crisis financiera mundial, la influenza, el presupuesto limitado y su mala distribución.
Asimismo, la falta de información por parte de algunas dependencias...
tracking img