Mexico por aslato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria la Salle boulevares

Nombre del alumno :Aarón Avila Padilla

Materia : Derecho

Clave : 1601

Libro : México por asalto

Grado : 6º

Grupo : 601 , área 1 , Fisicomatemáticas e Ingenierías

Curso : 2011 – 2012

“esta es la guerra más injusta realizada jamás por un país fuerte contra una nación débil”

[pic]

firma :

Introducción :

Entre 1846 y 1848 , hubo unaguerra entre México y Washington por el soberbio y codicioso presidente James Polk .

Polk quería a toda fuerza apoderarse de territorios Mexicanos y a la menor provocación este iba a tener un buen pretexto para quitarle territorio .

Los soldados Mexicanos son fueron valientes y pelearon con esfuerzo .

A continuación presentare la Historia de un Irlandés llamado John Riley , quienpresenció las terribles e injustos abusos contra una nación débil . en este libro les contaran de un grupo denominado el batallón de san Patricio .

El libro es acerca de la falta de ética , valores y respeto a las naciones , los derechos no se llevaron a acabo .

Nos habla de diferentes batallas entre Mexicanos y Estadounidenses , donde miles de hombre dieron la vida mientras los politos yvisionarios discutían desde las sombras .

Los Territorios de Nuevo México, Alta California, Baja California y los estados de Coahuila ,Veracruz, Puebla y el Estado de México fueron ocupados. A los puertos marítimos de otros estados se les aplicó un bloqueo naval. El ejército mexicano estaba al mando del General Antonio López de Santa Anna hasta la ocupación de la capital de la República. Dando términoa las acciones bélicas se firmó el Tratado de Guadalupe Hidalgo donde México reconoció la independencia de la República de Texas, fijaba la frontera de ese estado en el río Bravo y cedia los territorios de la Alta California y Nuevo México a Estados Unidos. Como compensación, los Estados Unidos pagarían 15 millones de dólares por daños al territorio mexicano durante la guerra.

Desarrollo :La historia empieza en el muelle de Mackinaw , John Riley estaba tranquilo en donde estaba , observando el lago Michigan . decía que estaba agradecido de Dios , pero también sentía una contradicción por que su Dios permitía la existencia del mal . Después John se encontró con James McDowell y fueron a un edifico de piedra .

En el había un cura , John y el cura discutían acerca de un articuloen la gaceta que decía que EUA podía apropiarse de todos los territorios que estén predestinados a formar parte de dios , según el destino manifiesto . era un descaro lo que decía este articulo .

Fue firmado por John O`Sullivan : el destino manifiesto es un desarrollo de libertad . es un derecho como el que tiene un árbol de obtener aire y la tierra necesarios para el desarrollo de suscapacidades y el crecimiento que tiene como destino . el destino de ellos es poseer el continente para desarrollar nuestro cometido . a el cura le preocupaba por que era el principio y preparaban a la sociedad para un conflicto entre México y EUA por que era un territorio súbdito del Papa .

El libro describe como James Polk a la edad de 50 años y ambicioso presidente , mando a el general Zachary Taylor, con una tropa de 4,000 hombres a ocupar el territorio entre el rio Nueces y el rio bravo , que era aun mexicano por que no formaba parte de Texas.

Sin embargo México , dividido por conflictos internos y luchas de poder se seguía siendo a la vista del mundo , y por ende , de los políticos militares expansionistas de Estados Unidos . Los territorios de México se extendían desde la altacalifornia , con fértiles valles y los codiciados puertos de San Diego . así que sin saberlo México , ni mucho menos desearlo , se estaba dando ya las condiciones para que estallara pronto la injusta guerra de intervención .

En 1842 llego Emma , en donde todos los irlandeses llegan y desembarcan , era un puerto de Nueva York . el oscuro y sucio barrio de 5 Points , tenia estrechas calles ,...
tracking img