mexico prehispanico

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
LA GUERRA EN EL MÉXICO PREHISPÁNICO

México prehispánico es el período de la historia de ese país anterior a la conquista a partir de 1519. Es necesario aclararque México es un Estado moderno cuyas fronteras fueron fijadas a mediados del siglo XIX. Por lo tanto, la historia mexicana de la época prehispánica es la historia delos pueblos que vivieron en ese territorio, no la historia del estado mexicano en la época precolombina.
La historia prehispánica de México comienza con la llegada desus primeros pobladores. Sobre el poblamiento de América se han propuesto numerosas hipótesis, pero la que cuenta con mayor aceptación y evidencia de apoyo señala quelos humanos entraron al continente a través de Beringia durante la época de las glaciaciones.
La guerra en México, en la época prehispánica es un fenómeno muy complejode características sociales, políticas, económicas y religiosas, junto con el sacrificio humano, la esclavitud y la tributación impuesta a los vencidos se oponen alconcepto de un pueblo promotor de valores de bienestar y convivencia.
Con la llegada de los primeros habitantes comenzó la Etapa Lítica correspondiente con el períodopaleoamericano durante el cual los grupos humanos eran nómadas, sobrevivían de la recolección, la cacería y la pesca y contaban con una tecnología lítica que fuemejorándose constantemente a lo largo de milenios. De esta época data la invención del molcajete, el metate y otros instrumentos asociados al aprovechamiento de lassemillas; así como el desarrollo de armas de sílex y obsidiana entre las que destacan las puntas clovis, que supusieron un gran adelanto tecnológico por su eficacia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Prehispanico
  • México prehispánico
  • Mexico prehispanico
  • México Prehispanico
  • Mexico Prehispanico
  • Mexico Prehispanico
  • Mexico prehispanico
  • México Prehispánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS