Mexico revolucionario

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
German Uriel Rodríguez Rivera 558

EL MEXICO REVOLUCIONARIO

La revolución mexicana surgió como por una intranquilidad política nacionalista vinculada con la crisis economía sobre el mundo aprincipios del siglo xx la pequeña burguesía las elites provincianas, los obreros urbanos e industriales así como los campesinos que sentían políticamente sofocados, conjuntaron fuerzas en unlevantamiento nacionalista.
Así como se vieron afectados algunos sectores y así mismo la devaluaciónde la moneda .
El libro nos habla sobre la revolucion mexicana de los periodos de 1910 y 1921 en la cual elautor la divide en 3 revoluciones:

AGRARIA :La del movimiento de los pequeños pueblos encabezada por los jefes pancho villa y Emiliano Zapata.
La revuelta local que intento la restauración de losderechos de las comunidades sobre sus tierras, bosques y aguas; fue una revolucion conservadora.

2.-LA REVOLUCION NACIONAL: En cabezada por Francisco y Madero y después de asesinado por VenusianoCarranza y finalmente en los años 20 con Álvaro Obregón, y Plutarco Elías Calle su propósito: crear un estado Nacional Moderno .fijarse metas en beneficio colectivo.

3.-REVOLUCION PROLETARIA: Quereflejo el desplazamiento del artesano tradicional mexicano por metodos industriales modernos, la naciente clase trabajada llevo acabo los dos mas grandes desafíos contra la dictadura de Porfirio Díaz ;la huelga de los trabajadores textiles de Rió Blanco en 1906, la huelga de los mineros en Cananea.

LA REVOLUCION NUMERO 2 TRINFUO FNALMENTE SOBRE LA 1 Y LA 3, y estableció entre 1920 y 1940, lasinstituciones de México moderno.
En conclusión el libro

Explica los factores económicos y políticos que provocaron la crisis del antiguo régimen y señala el significado de la revolución como unadefensa de la cultura, la economía y la independencia política de México. Abandona el limitado enfoque que se venía utilizando, y que hacía aparecer a la Revolución Mexicana como un suceso aislado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historiografía Del México Revolucionario Y Postrevolucionario
  • La educación en el méxico revolucionario
  • CONFLICTOS Y PROCESOS DEL MEXICO REVOLUCIONARIO
  • Mexico post revolucionario
  • Movimientos revolucionarios en Colombia y México
  • Collage Mexico Revolucionario
  • mexico post revolucionario
  • la historia del mexico pre revolucionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS