Mexico sediento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1800 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México sediento

Comienza con la historia de Melitón hijo de un campesino que vive en los Contreras, Silao estado de Guanajuato, su familia es de pocos recursos y numerosa la cual apenas si tiene para vivir, Melitón era un niño que había crecido en una familia don de no existían los valores familiares ya que su padre era un borracho, y además de eso golpeaba a su mama y abusaba de sushijas en esa ocasiones en las que llegaba borracho y lo trataba mal. Vivian en una zona árida en la cual escaseaba el agua, por lo tanto el ayudaba as u padre en el campo y vendiendo productos del campo para poder juntar un poco de dinero, pero a el en realidad lo que le interesaba era estudiar, pero su padre se impida, sin importarle esto a Melitón el siguió estudiando por las noches ya que en eldía ayudaba en las labores del campo, pero en una ocasión debido a la situación familiar en la que se encontraba y debido a que quería ser una persona prepara, decide escaparse de su casa, con destino a la ciudad de Guanajuato donde se seguiría preparando, pero también necesitaba dinero y un lugar donde dormir a si que entra en una panadería en donde se da cuenta de que solicitaban personal,así que comienza a trabajar en la panadería, desde cargador hasta llegar a ser un gran repostero, el dueño de esta panadería se llamaba Librado Mújica.

Así que Melitón consiguió trabajo y también comenzó a estudiar ya que ese era su objetivo. Una tarde mientras el atendía en la panadería, entro una muchacha muy guapa que llamo la atención de Melitón, su nombre era Isabel, poco a pococomenzó a hablarle pero Melitón era muy tímido y de pocas palabras. Isabel era hija única y su padre ya había fallecido, su madre se llamaba Marta quien era muy religiosa, pero Isabel no solo tenia como pretendiente a Melitón, si que también había otro joven que la perseguía llamado Manuel, este era un joven atractivo, alto, de tes blanca, ojos y cabello claro, además de simpático y mujeriego, todo locontrario a Melitón. Por su parte Melitón ya había terminado de estudiar y tenia un puesto en la comisión de agua del estado de Guanajuato, el se pasaba todo el tiempo hablándole a Isabel del agua y todos los problemas que pasarían si esta se acabara, decía que México se estaba secando y que las sequías que azotaban la parte Norte de la Republica Mexicana ya habían sucedido en ocasionesanteriores durante distintos años, y no solo eso si no que algunas de estas sequías provocaron el levantamiento de movimientos armados como fue en 1810, 1910 y otras fechas; todo esto lo había escuchado de un profesor quien lo motivo para seguir estudiando y por eso estaba tan interesado en el tema del agua. Melitón poco a poco empezó a hablar un poco mas con Isabel y conoció a Doña Marta quien le dijo aIsabel que ese era el tipo de hombre que le gustaría que se casara con ella. Pero a Isabel se le hacia aburrido, ella quería diversión y el que se la podía dar era Manuel. Así que en una ocasión Manuel redijo a Isabel que fueran a nadar desnudos en el Peñon, pero esta no le hizo caso y corrió a su casa. Pero esta lo deseaba, tiempo después Isabel se encontraba en el Peñon nadando y Manuel llego aeste, al darse cuenta de que Isabel estaba allí no quiso desaprovechar la oportunidad para tener la y a sí fue logro su objetivo la hizo suya.

Después de lo que había sucedido en el Peñón Isabel regresa a su casa y su madre le cuenta que Manuel no se llamaba así en realidad, que se llamaba Fernando, que era casa y tenia tres hijo. Isabel se pelea con su mamá y deja de ver a Manuel, peroal darse cuenta de que estaba embarazada tiene que aceptar el compromiso con Melitón y hacer que se case con ella. Malitón ya era un catedrático y daba clases en la universidad, les explicaba a sus alumnos que la cuidad de México estaba construida sobre una laguna seca, por lo cual en años anteriores sufrían inundaciones, por lo cual el gobierno tomo medidas para que el agua de la lluvia...
tracking img