Mexico sediento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del libro: “México sediento”
Autor: Francisco Martin Moreno
Editorial: Alfaguara

México sediento más que un libro es una voz de alarma que narra lo que podría ocurrir si de pronto nosviéramos privados del agua. Después de todo, ya no estamos en un periodo de prevención, sino de consecuencias y de nosotros depende la solución del problema.
¿Qué pasaría si una grave sequía azotara anuestro país? ¿Cómo sobreviviría una metrópolis tan grande como a Ciudad de México –con 25 millones de habitantes- si dejara de llover? Estas son algunas cosas que nos cuestionaríamos gracias al librode Francisco Martín Moreno titulado “MÉXICO SEDIENTO”
Al par del problema de agua, también se cuenta también la historia de amor entre Melitón (el personaje principal) y una mujer. En lo personalfrancamente ese absurdo melodrama tipo “película-mexicana-de-la-época-de-oro-del-cine-nacional” me pareció de lo más absurdo y fuera de contexto. Aun así el libro no deja de ser interesante.
La obra nosmuestra una visión que algunos lectores la considerarían exagerada, algunos otros no tanto, quizá esté mucho más cerca de lo que pensamos este final apocalíptico.
Claro, todo en este libro esficción, o ¿En algún momento se tornara en una realidad para todos?, la pregunta esta al aire. Esto desarrolla en un México que se ve azotado por una grave sequía y en donde el autor plantea una realidad“hipotética” sobre lo que sucedería si dejara de llover por varios meses. Sin embargo, al leer el libro, uno no puede evitar cuestionarse sobre qué tan lejos estamos de esa realidad.
Hay una verdadabsoluta en todo esto MEXICO ESTÁ ENFRENTANDO UNA VERDADERA CRISIS DE ESCASES DE AGUA. México está comenzando su Apocalipsis, su camino a la autodestrucción, entonces ¿por qué no nos damos cuenta?.Simplemente porque los mexicanos no tenemos memoria histórica, no aprendemos de los errores del pasado, no sabemos prevenir para no tener que lamentar, no tenemos la capacidad de relacionar las crisis...
tracking img