Mexico soñado

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
El México de mis sueños
Es acaso tan difícil construir o al menos llegar a soñar una “utopía”1, en la cual no solo se consideren las características básicas de paz, tranquilidad y amor, sino queaparte se dé un sistema en el que se le pueda dar y apreciar un nuevo sentido a la vida y se llegue a buscar una civilización más solidaria y justa.
Cuando uno se pregunta sobre en qué clase de paísvivimos y como debería mejorarse, uno empieza a razonar y se da cuenta de que hay muchas situaciones en donde hay corrupción, anarquía, inseguridad y desigualdad; pero todas estas razones tiene un soloorigen tan básico, que no se nos llega a pasar por la mente para analizarla y meditarla. La respuesta es Justicia, nuestro sistema están tan corrompido, que nuestra justicia llega a ponerse en contradel inocente, esta tan manchada que nuestra “diosa de la justicia”2 apuñala ciegamente.
Muchas veces cuando el pueblo levanta su voz, este es comprado, extorsionado, entretenido o asustado poraquellos quienes no quieren que el pueblo se desarrolle, opine o se oponga, por eso es que la justicia, y no hago solo referencia al poder judicial sino a todos, porque en si la palabra justicia viéndolodesde su etimología del sustantivo “Justus” “justicia es lo que se hace conforme a derecho”2, y por lo tanto esta no es equivalente conforme a nuestros derechos; por eso es que el pueblo sufre ante todaacción y no puede desarrollarse de manera equivalente, sino que solo la clase alta puede y algunos afortunados de la clase media que luchan por mejorarse en todo momento de su vida.
Hoy en díanuestra justicia no es proporcional, la causa de la mayor parte de todos los males que suceden en México son causados por irregularidades en el sistema, que causan que aquellos que no pueden mejorar osuperar su forma de vida, busquen otros medios para lograr sus propios objetivos.
No pido un México mas pacifico, más lindo, amoroso, tolerante, patriótico, en el que todos seamos felices y orgullosos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS