Mexico tierra de amaranto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de conclusiones del Caso 2
México Tierra de Amaranto

Temas:
I. Presentar la respuesta preguntas detonadoras planteadas en la sesión plenaria.
II. Presentación de la(s) solución(es) del caso, considerar las mejoras que se hayan determinado a partir de la discusión en la sesión plenaria.
III. Incluir la conclusión del equipo respecto al caso
IV. ReferenciasBibliográficas

I. PREGUNTAS DETONADORAS
1. En tu papel de directivo(a) de MTA ¿cuáles son tus prioridades en esta situación?

1. Primero que nada consideramos que debemos de realizar un plan de trabajo que esté muy bien detallado en el cual indiquemos los objetivos claramente para poder presentarlo ante las empresas para que se interesen en nuestro proyecto y así poder obtener su apoyoeconómico.
2. Crear programas de control sobre los resultados, con esto lograremos difundir el proyecto a más comunidades y seguiremos adquiriendo los fondos necesarios para implementar las metas que nos ayuden a lograr la misión de México Tierra de Amaranto, siempre enfocándonos en los valores de la asociación.
3. Establecer estrategias para formar alianzas sólidas con las empresas.4. Implementar programas de capacitación constante para los miembros de la asociación.
5. Una vez que la asociación logre madurar sus proyectos en el estado de Querétaro, es indispensable tocar puertas en otros estados, y buscar acercamientos con los gobiernos de los principales estados agrícolas del país.


2. ¿Qué criterios económicos asegurarían el bien común y justicia socialal mismo tiempo que la salud financiera?

1. Crecimiento económico de las comunidades gracias a la implementación de programas sociales. Si los habitantes de cada comunidad que están encargados de los cultivos de amaranto logran elaborar un presupuesto y se enfocan en las necesidades del sector asegurarán el bien común ya que su comunidad crecerá económicamente.
2. Creación de una juntadirectiva que vele por la correcta aplicación de los recursos financieros con que cuenta la organización.
3. Es necesario desarrollar un proyecto transparente y sólido que maximice los objetivos de la organización en el corto plazo, dicho proyecto deberá incluir un presupuesto razonable.
4. Establecer indicadores financieros y sociales que nos permitan monitorear el desempeño y ejecuciónen estos rubros. Es de suma importancia manejar adecuadamente el presupuesto adquirido y maximizar la eficiencia del mismo. Algunos indicadores serían:
i. Ingresos / Egresos / Liquidez / Rentabilidad
ii. Control de costos
iii. Control presupuestario
iv. Inventario de activos
v. Conocimiento de la diversidad de los recursos (de donde viene cada uno)vi. Rotación de trabajadores
5. Designar parte de los recursos a becas de estudio para los trabajadores y sus hijos y entrega de despensas.

3. ¿Cómo comenzar? Describe las acciones a seguir y explica si realmente estarías transformando una realidad y cuáles son los resultados que esperas para todos/as los interlocutores.

1. Realizar plan de negocios muy bienestructurado enfocado a la misión, visión y objetivos de la organización México Tierra de Amaranto.
2. Elaborar una campaña intensiva de promoción de los fines de la organización para conseguir más benefactores. Philip Según Kotler y Roberto, la publicidad social es “un esfuerzo organizado, dirigido por un grupo (el agente de cambio) que intenta persuadir a otros (los adoptantes objetivo) de queacepten, modifiquen o abandonen ciertas ideas, actitudes, prácticas y conductas”. (Kotler, P.; Roberto, E., 1992, 7). En esta definición se pone de manifiesto que la publicidad social persuade para que se modifiquen ciertas ideas o conductas sociales y no para vender un producto o servicio como lo hace la publicidad de productos de consumo.
3. Llevar a cabo nuevos proyectos con empresas...
tracking img