mexico,un pais megadiverso

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Introducción
La diversidad es algo muy grande, diferente y única, se dispersa por todo el mundo teniendo varios tipos, México es el lugar número cuatro mundialmente en biodiversidad, con atracciones turísticas naturales.
En este proyecto aprenderás de todo lo que es diversidad, Mexico su relación con ella y datos interesantes, Biodiversidad es un hábitat, ecosistema abarcando la materia deciencias, biología. las especies endémicas, las cadenas tróficas, el ciclo del carbono y del agua, aves, plantas (flora y fauna) el clima, el suelo y toda la naturaleza abarca la biodiversidad.
Biodiversidad es de bio=biológico osea naturaleza diversidad=diverso,mucho, variedad.
Incluso los microorganismos abarcan esto.
Abarcaremos todo lo que es posible en la materia de biología, desdeinformación del libro hasta información de internet, glosarios que hemos hecho y mas.
Al final pasaremos significados, ejemplos y temas que hemos aprendido.
Hay mucho que aprender de biodiversidad, lo abarcan tanto los factores bióticos como los abióticos, los celulares y los unicelulares, los omnívoros, carnívoro o ambos, flora o fauna, muchos tipos interminables de biodiversidad.
Conformado porreproducción, alimento y otras cosas.
La naturaleza es muy inteligente, la manera en que hace ver sus necesidades, su adaptación, su crecimiento, su reproducción y sus movimientos.
Todo en la naturaleza esta relacionada, como una cadena.
Es impresionante de que México a pesar de ser un país pequeño, su Biodiversidad es más grande de lo que se piensa.
Así que te invito a unirte a lo interesanteque es la naturaleza con sus relaciones, solo basta de comprender y explorar la naturaleza.
La naturaleza nos rodea, solo de que muchos no lo notan, la naturaleza es muy interesante, para saber más de ella se necesita explorar, experimentar y observar, las cosas que cualquiera quiere hacer para volver a ser niño.
Te atreverías a unirte en este proyecto para saber mas sobre la naturaleza?México, un país megadiverso
La gran biodiversidad de México, se debe a que su privilegiada posición geográfica, la variedad de climas y su compleja topografía, han propiciado una gran variedad de condiciones permitiendo la existencia una gran cantidad de ecosistemas y especies, con una amplia variabilidad genética.
Cabe destacar, que sólo Indonesia y Brasil tienen descritas más especies de mamíferosque México; y que tenemos más reptiles que cualquier otro país del mundo excepto Australia.
Somos junto con China, India, Perú y Colombia, uno de los 5 países con mayor variedad de ecosistema; prácticamente todos los tipos de vegetación terrestre se encuentran en nuestro territorio y algunos como los humedales de Cuatro Ciénegas en Coahuila, sólo se encuentran en México.
México es uno de lospaíses con mayor extensión de costas.
Es el único país que posee un mar exclusivo “el Golfo de California”, aunado a esto, contamos con el segundo Sistema Arrecifal más grande del mundo.
Como consecuencia de la diversidad biológica, México posee un rico mosaico cultural que se hace patente en la gran diversidad de culturas indígenas del país.

Más del 80% de los ecosistemas mejor conservados,pertenece a comunidades rurales e indígenas y es donde se concentra la mayor biodiversidad.

La superficie que ocupan los pueblos indígenas es de 24 millones de hectáreas (12.4% del territorio nacional).
La primer etapa de la vida es el nacimiento, después el desarrollo o crecimiento y la respuesta a estímulos, estas ocurren inconscientemente como reacción a algo, si te quemas un dedo,inconscientemente lo retiras rápidamente, eso es respuesta a estímulos.
¿sabías que…? Los animales incorporamos nutrimentos a nuestro organismo por medio de la ingesta, en cualquier paisaje podemos reconocer objetos inanimados y distintos seres vivos.
En los tres niveles en los que se considera a la biodiversidad (genes, especies y ecosistemas), México es un país importante. A nivel de especies,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico un pais megadiverso
  • ¿Por qué a México se le considera un país megadiverso?
  • Mexico, pais megadiverso
  • ¿Por Qué México Es Un País "Megadiverso"?
  • mexico pais megadiverso
  • México, un país megadiverso
  • Mexico un pais megadiverso
  • Paises Megadiversos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS