Mexico vs estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La guerra de México con Estados Unidos, fue una de las batallas más significativas en toda la historia de nuestro país, y no solo para el nuestro, sino también para la historia deEstados Unidos.
Esta batalla empezó en el año de 1845, pero la principal causa de que sucediera esta guerra fue el mal tiempo y el inestable gobierno que México estaba pasando. Tal prueba de que despuésde 25 años de un país independiente, y de que en tal tiempo no se pudo tener un país firma, fue este conflicto.

Contenido:
Por Causa del mal gobierno de México después de haber conseguidoindependizarse de la corona española, fue un blanco fácil para los demás países extranjeros.
En 1845, tiempo en donde aproximadamente sucedió este acontecimiento, Texas estaba por “pasar” a territorionorteamericano, y México tomo a Texas como una provincia rebelde. Además, después de la independencia México, tomo gran territorio del norte, pero era muy difícil su gobierno, con miles de kilómetros dedistancia de la capital de por medio. Pero sin duda, lo que hizo que empeorara el problema para México, fue la ida de permitir a norteamericanos, instalarse en territorio mexicano. Los habitantes dehabla inglesa pronto fueron la mayoría.
Estados unidos en muy repetidas ocasiones intento comprar Texas, pero el gobierno de México simplemente lo rechazo. Mientras tanto muchos de los habitantes deTexas estaban inconforme por el gobierno mexicano, y por la ubicación de la capital, el cual ellos necesitaban más cerca para su beneficio.

En 1845 empiezan las primeras señales del enfrentamiento,pues Estados Unidos ahora deseaba comprar parte de California, México por su parte se negó, y el presidente de E.U.A. decidió mandar su ejército al rio grande, que era la frontera de E.U.A con México.Antonio López de Santa Anna, que en aquel entonces era gobernador de México, empezó a atacar, se sentía muy seguro de que iba a ganar en la guerra del álamo contra Samuel Houston y Moisés Austin,...
tracking img