Mexico D.F

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
MEXICO D.F
Ubicación:
La Ciudad de México se encuentra en el Valle de Mexico, a veces llamada la Cuenca de Mexico. Este valle está situado en el Trans-mexicano cinturón volcánico situado en lasaltas mesetas del centro de Mexico. Tiene una altitud mínima de 2200 metros sobre el nivel del mar y rodeado de montañas y volcanes que alcanzan elevaciones de más de 5000 metros.

Población:Actualmente concentra casi nueve millones de personas, detrás de los catorce millones que alberga su vecino, el estado de Mexico. La mayor ciudad de México tiene una población superior a 20 millones depersonas.
Gobierno y administración:
la Constitucion Politica De Los Estados Unidos Mexicanos dispone que la ciudad de México es el Distrito Federal, el asiento de los poderes de la Federación. Sinembargo, también dispone que la residencia de los mismos puede trasladarse a cualquier otra parte del país, si así lo dispone el Congreso De La Union.

Economía:
El Área Metropolitana de la Ciudadde México ocupa el octavo sitio de las ciudades más ricas del mundo al tener un PIB de 315.000 millones de dólares que se duplicará para el 2020. La Ciudad de México es uno de los centros financierosmás grandes del mundo. En 2004 produjo el 20,52% del producto interior bruto (PIB) nacional,que equivale a casi 133.000 millones de dólares. El PIB per cápita de la ciudad también es el más alto deMéxico, estimado en US$18.381. Dicha cifra equivale a 2,5 veces el PIB per cápita nacional, y es similar a la de países como Portugal, Estonia, Puerto Rico y Barbados.

Historia:
Época prehispánica:Los más antiguos indicios de ocupación humana de este territorio proceden de San Bartolo Atepehuacan y corresponden al período Cenolítico Inferior (9500-7000 a. C.). Durante el período Clásico,Teotihuacan fue un imán que atrajo a la mayor parte de los pobladores de la cuenca lacustres, razón por la cual muchos antiguos pueblos preclásicos quedaron relativamente olvidados. Durante la época de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas Que Se Hablan En Mexico D.F.
  • Museo de revolucion mexico d.f
  • Museo de la inquisicion mexico d.f.
  • Comparacion entre la confecion en el d.f. y el estado de mexico
  • Catedral metropolitana mexico d.f.
  • Carta de derechos de los ciudadanos D.F., Mexico
  • Reglamento de construcciones para el d.f. méxico
  • Visita a bellas artes, México D.F

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS