Mexico e india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La India es un país con un gran pasado y un futuro brillante por delante ya que tiene la capacidad para darle un giro a la economía del siglo XXI. Mientras que México con su histórico pasado haintentado mantenerse a flote y salir de una gran crisis que azota al país fortaleciendo su economía através de negocios con otros países.

Mientras que México ha tenido grandes avances tecnológicos ymédicos en los últimos años y es conocido como uno de los países con la mano de obra más barata, la India también en los últimos años ha tenido grandes avances en cuanto al diseño, software, servicios eindustria de precisión y actualmente es considerada el país con la mano de obra más barata en todo el mundo, tanto que su principal activo son los recursos humanos que cuentan con un nivel depreparación y experiencia muy altas.

A través de los años, la India ha ido introduciéndose en el mercado internacional, al igual que ha ido relacionándose con países que pueden ayudarlo a crecereconómicamente, es gracias a esto junto con su innovación, calidad y costos, que se ha convertido en una de las grandes potencias de más rápido crecimiento en el mundo.

Después de China y Japón, la India seencuentra en el 3er destino de las exportaciones de México a países asiáticos, las cuales se componen principalmente de petróleo, químicos orgánicos, fertilizantes, productos fotográficos y equiposeléctricos y mecánicos, entre otros.

Mientras que la India se encarga de exportar a México principalmente químicos y fármacos, gemas y joyería, y productos agrícolas y textiles. Únicamente el 21% de lasexportaciones de servicios de India son de turismo y transporte, el resto es por servicios profesionales (outsourcing), consultoría y software, entre otros.
México siempre ha sido conocido por eltrabajo de campo y por las grandes exportaciones de sus productos agrícolas, es por eso que su principal fuente de ingresos proviene de la agricultura, algo que comparte con la India, ya que este...
tracking img