Mexico y corea del sur reafirman sus relaciones bilaterales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México y Corea del Sur afianzan relaciones bilaterales


El presidente de México, Felipe Calderón, se reunió este jueves con su par de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, con quien reforzó lasrelaciones bilaterales, y los vínculos comerciales entre ambas naciones, a través de la firma de dos acuerdos, uno de energía y otro financiero.

"Estamos decididos a fortalecer nuestros nexos eintensificar los intercambios económicos y la cooperación para el desarrollo, y también estrechar nuestra colaboración en los foros internacionales", expresó Calderón, tras su encuentro con Lee Myung-Bak,quien se encuentra de visita oficial en México.

El acuerdo financiero que firmaron ambas naciones contempla la apertura de una línea de crédito entre las entidades de fomento a las exportaciones,sobre todo del sector tecnológico.

Calderón y Lee Myung-Bak coincidieron en la necesidad de fortalecer su Asociación Estratégica para la Prosperidad Mutua, vigente desde 2006.

De acuerdo a lasdeclaraciones del mandatario surcoreano, su país confía en el desarrollo económico de México, por lo que insistió en su deseo de que las inversiones binacionales continúen "su ritmo ascendente".Según el Gobierno mexicano, los intercambios bilaterales casi se han triplicado. Mientras en 2001 el volumen comercial fue de unos 3 mil 900 millones de dólares, en 2009 ascendía a más de 11 mil 400millones de dólares.

Ambos mandatarios expresaron interés por establecer intercambio comercial a través de la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

En este sentido, Lee Myung-Bak, expresóque su Gobierno desea "reanudar con brevedad las negociaciones para la conclusión de un tratado de libre comercio entre ambos países, que arrojaría notables beneficios".

Por su parte, Calderónaseguró que a través del fortalecimiento de las relaciones comerciales de su país y Corea del Sur, buscará "el acceso de las empresas coreanas a las licitaciones públicas internacionales aún antes del...
tracking img