Mexico y el FMI

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
México y su relación con el Fondo Monetario Internacional
El Fondo Monetario Internacional trabaja para impulsar el crecimiento y la estabilidad económica. Provee recomendaciones acerca depolíticas de financiamiento a sus países miembros en tiempos de dificultad económica. Otro objetivo de esta organización es apoyar a los países en desarrollo para lograr alcanzar una estabilidadmacroeconómica y reducir la pobreza. Es una agencia especializada de las Organización de las Naciones Unidas pero cuenta con su propia estructura gobernativa, además de sus 188 países miembros. La organizaciónopera a través de su vigilancia económica, rastreando la salud económica de sus países y alertándolos acerca de los riesgos en puerta y ofreciendo alternativas de políticas financieras. También apoya alos países otorgando créditos en tiempos de crisis y provee asistencia técnica y entrenamiento para mejorar la administración económica de cada país.
México, miembros de esta organización desdePONER LA FECHA AQUÍ, ha resaltado por su destacada participación en cuestiones de políticas desde la fundación de esta organización. Dentro de la historia de la participación de México en el FondoMonetario Internacional, se encuentra que, en el año de 1946, México fue de los primeros países (aparte de Estados Unidos) en asumir el compromiso de eliminar restricciones cambiarias.
México participo enla tercera comisión de la Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones unidas en Bretton Woods, donde Eduardo Suarez se hiciera cargo de esta comisión denominada “de otros medios de cooperaciónfinanciera internacional”. En esta comisión, Suarez realizo la propuesta acerca del rol de la plata como un medo de reserva para los bancos centrales. Además, también trabajo en la segunda comisión deBretton Woods al presentar la propuesta de “solidaridad hacia las económicas devastadas, la posesión de divisas y su uso para el desarrollo latinoamericano a través de importaciones estratégicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones de México con el FMI
  • Las relaciones de México con el FMI
  • El FMI Ve Deterioro En El PBI De Mexico
  • México Y El Fmi
  • FMI EN MÉXICO
  • Fmi Mexico Cae 10 Niveles En Cuestion De Riqueza
  • Banco De México, Banco Mundial, Ocde Y Fmi
  • FMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS