Mexico y el marcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTAJE SOBRE NARCOTRAFICO
Los líderes de los más poderosos grupos de narcotraficantes de México se reunieron en la ciudad norteña de Apodaca para poner fin a 13 años de guerra sangrienta y unirsus fuerzas.
Llegaron sin armas, y con grupos reducidos de guardaespaldas y se sentaron durante tres días, a partir del 26 de enero, a diseñar una nueva estrategia, según un hombre que estuvopresente en la reunión.
Estamos unidos para dar un nuevo rostro al consorcio empresarial, lo que nos llevará a la cima'', dijo uno de los participantes, según la fuente, que insistió en el anonimato.Los grupos intercambiaron información como cifras de cuánta mercancía están haciendo circular y hacia dónde, y a cuánto ascienden sus pérdidas, agregó la fuente. Dijo que compartieron contactos,informantes y nombres de funcionarios corruptos.
{draw:frame}
{draw:frame}
El Senado aprobó hoy la ley de narcomenudeo que establece la coordinación de los tres niveles de gobierno en su combatey define los consumos máximos sin criminalizar a los consumidores.
Con 87 votos a favor y 10 abstenciones, el pleno del Senado envió a la Cámara de Diputados el dictamen aprobado para su discusióny análisis.
{draw:frame} Se incrementa de dos a cinco gramos de mariguana los que podrá portar una persona para su consumo; la decisión de que sea hasta el tercer reporte del ministerio públicoque una persona sea enviada a tratamiento obligatorio.
Además, se coloca un capítulo completo para el tratamiento de los farmacodependientes.
Se podrán portar dos gramos de opio; 50 miligramos dediacetilmorfina o heroína; cinco gramos de cannabis sativa, indica o mariguana; 500 miligramos de cocaína; 0.015 miligramos de LSD (lisérgida); 40 gramos de metanfetaminas, principalmente.
En elartículo 474 se estableció que las autoridades de seguridad pública, procuración de justicia, así como de ejecución de sanciones de las entidades federativas, conocerán y resolverán de delitos o...
tracking img