Mexico y el narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente trabajo trataremos el tema la obligaciones que no es mas que un vínculo derecho por el cual una o varias personas están obligadas a dar hacer o no hacer una cosa, además trataremos los requisitos esenciales de las obligaciones, las características de las obligaciones, las fuentes de la obligaciones.

Además hablaremos de la clasificación de las obligaciones,las obligaciones simples, solidarias, accesorias, de hacer y no hacer.

Trataremos tambien sobre la subrogación legal en la Ley, de Arrendamientos Urbanos, que tiene por finalidad discernir y sistematizar los efectos que se producen cuando algún precepto de la Ley impone la subrogación de un tercero en alguna de las posiciones que ocupaban las partes del contrato de arrendamiento urbano: en quétérminos pasa ese tercero a verse afectado por el contrato del que no fue parte inicial.

Finalmente abarcaremos el tema el modo de extinción de una obligación y sus diferentes maneras como son: Por el pago, por consignación, por la compensación, por la Confusión, Por la Novación, Por la condenación Por Extinción de la cosa debida

Todos estos desde el punto de vista de diversos autores, amencionar:

Edagardo Peniche Lopez

Rafael Rojina Villegas

OBLIGACIONES

CONCEPTO: La obligacion es un vínculo jurídico por medio del cual una persona llamada deudor está constreñida a pagar a otra, llamada acreedor, una prestación apreciable en dinero. De la definición anterior se deduce tre elementos: sujeto, objeto y relación jurídica.

SUJETO: Hay dos tipos de sujeto: uno activo yotro pasivo. El sujeto puede ser uno o varios acreedores y el pasivo tambien pueden ser uno o varios deudores. El acreedor es el que tiene los derechos sobre el asunto materia de la obligacion y el deudor es el obligado a cumplir con la prestación.

EJEMPLO: Juan le debe dinero a Carlo. Juan es el deudor y Carlos el acreedor.

OBJETO: El objeto es lo que exige el acreedor del deudor. El objetopuede ser un hacer, un dar o un no hacer. En los primeros casos se habla de la realización de un hecho positivo; por ejemplo, pintar una casa, impartir clase de inglés, entregar el título de una propiedad, pagar una cantidad de dinero. En el tercer caso se habla de un hecho negativo o una abstención; por ejemplo, los padres que abandonan a los hijos, no construir más de dos pisos.

RELACIONJURIDICA: Es la fuerza legal que adquiere el acreedor para obligar al deudor a pagar o a cumplir con lo pactado. Es decir, el deudor no ha de estar obligado a cumplir moralmente, sino que por el Derecho está comprometido con el acreedor; por ejemplo te vendo mi casa y tú estas obligado a pagarme.

En cambio, si no existe relación jurídica, tampoco habrá fuerza legal que obligue al deudor a cumplir.EJEMPLO: “Mariana, vamos air de dia de campo a pueblo y yo te voy a llevar en mi automovil”. Si al dia siguinte mi automovil está descompuesto, nadie puede obligarme a cumplir lo ofrecido. En efecto, el promitente no ha creado una obligación y no puede ser obligada a cumplir por ningún juez.

FUENTES

HECHOS Y ACTOS: Existen varios actos y hechos de la vida cotidiana que no tieneconsecuencias para el Derecho, como comer en una vasija o en una bandeja, aprender otro idioma, ver un programa de televisión. Pero tambien hay otros que si tienen repercusión en el derecho: atropellar a una persona, vender una casa, contraer matrimonio.

De lo anterior se desprenden, según Julián Bonnecase, algunos hechos jurídicos (en sentido general) que se dividen en dos categorías: actos jurídicos yhechos jurídicos (en sentido particular).

Los actos jurídicos consisten, según Cápitant, en “manifestaciones extariores de la voluntad realizadas con el objeto de crear, transmitir, modificar un derecho y que producen el efecto desseado por su autor, porque el derecho sancione (protege) esa voluntad”. Los actos jurídicos pueden ser unilaterales, que exigen una sola voluntad, o bilaterales,...
tracking img