Mexico y la contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contra la contaminación del aire en México

Famosa por su tamaño, su historia y la calidez de su gente, México también ha ganado mala fama por la contaminación de su aire. En 1992 la ONU describió el aire de la ciudad como el más contaminado del planeta. Seis años después, la situación le ganó a la capital de México la reputación de "ciudad más peligrosa del mundo para los niños".

¿Es soloel aire lo contaminado en México?

H
Para el desarrollo del país
La clase política no atina a apostar por las universidades públicas: Raúl Arias

* Continúa creciendo el Proyecto AULA, ahora en Xalapa
* Las universidades le apuestan al trabajo desde las bases para impulsar una nación menos desigual: Rector

Raúl Arias Lovillo expresó que se requiere
formar individuos pensantes einnovadores en el mercado de trabajo.

Alma Espinosa

La clase política de nuestro país no tiene las ideas claras como para apostar en México a las universidades públicas que tienen un mayor impacto en la sociedad, aseguró Raúl Arias Lovillo, rector de la Universidad Veracruzana (UV), al inaugurar el taller del Proyecto AULA en el campus Xalapa.

Al comenzar la segunda etapa delProyecto AULA para la transformación de la dinámica académico-estudiante, el Rector comentó que mientras se hace la luz en la clase política, el deber de los miembros de las universidades dignamente públicas como la UV es intentar la transformación desde las bases mismas del trabajo universitario.

Lo anterior con la finalidad de que en el futuro México pueda tener el único camino concedidohasta el momento, para definir una nueva nación menos desigual, injusta y más democrática, ésa es la importancia del Proyecto AULA.

José Blanco recordó que la UV es la primera en América Latina
en emprender un proceso de transformación de tal magnitud y compromiso.

Ante académicos participantes de la primera y segunda etapa del Proyecto, reunidos en el auditorio de la Facultad deContaduría y Administración, Raúl Arias expresó que “hoy se requieren individuos pensantes e innovadores en el mercado de trabajo y ésos no brotan en la tierra ni caen del cielo; hay que formarlos y únicamente es posible a través de innovar la enseñanza, ésa es la importancia de un proyecto de esta naturaleza”.

El Rector explicó que se parte de una realidad a través del pensamiento complejo, en elque se vincula estrechamente la docencia y la investigación y se hace uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; al respecto, dijo que desde hace 14 años la UV le apostó a este rubro y hoy es la universidad mexicana con el ancho de banda más grande.

Los académicos apoyan la transformación de
sus tareas y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tal afirmación espara sentirse orgullosos, comentó; empero, es prudente destacar que esto no lo hizo solamente una administración universitaria. “Hemos llegado hasta aquí gracias a ustedes, a todos los académicos de la institución. Yo aspiro a que todos ustedes vuelvan a demostrar en esta etapa su entusiasmo y compromiso con la UV, con Veracruz y con México porque el Proyecto AULA es trascendente”, precisó.En su intervención, José Blanco, coordinador de asesores de la Rectoría y uno de los impulsores del proyecto, comentó que la Veracruzana es la única que ha emprendido un proceso de transformación académica institucional de tal magnitud en América Latina. Por lo cual, “en muchos años más veremos cómo todas esas universidades latinoamericanas recorren el camino que la UV está encabezando”, expuso.En tanto, la directora general de Desarrollo Académico, Leticia Rodríguez Audirac, acompañada de secretarios de la Rectoría, detalló la estrategia del Proyecto Aula y adelantó que se espera que para febrero de 2010 se haya conformado un tercer grupo de académicos con propuestas innovadoras para el proceso de aprendizaje. v
oy, otra joven de 15 anos de la región Chiapas lucha por salvar...
tracking img