Mexico Y La Quimica

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Después de la investigación anterior se considero que la mejor opción para poner en practica lo aprendido es la fabricación de una vela ya que al tener la información sobre los tipos de combustiblesserá mas complejo hacer una vela, porque es la forma mas practica de utilizar los diferentes tipos de combustibles, los materiales que se necesitan para elaborar el proyecto son:
-Cera de abeja-parafina
-estearina
-alcohol cetilico
-colorante
-povilo
-aceite mineral
-frasco
-carbon
Para elaborar la velas.
Primero: conseguimos 90 grs de parafina y la vertimos en 100cc de agua, laparafina y el agua se mezclan bien y se hierven a una temperatura de 65 C cuando llegue a su punto de ebullición, se le puede agregar el colorante entonces, solo si se desea tener un color especifico.Nos dimos cuenta que en la vida cotidiana de mucha gente se utilizan unos combustibles mas que otros:
El petróleo  es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes sólidas, líquidas ygaseosas. Lo forman, por una parte, unos compuestos denominados hidrocarburos, formados por átomos de carbono e hidrógeno y, por otra, pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales.Se presenta de forma natural en depósitos de roca sedimentaria y sólo en lugares en los que hubo mar.
Su color es variable, entre el ámbar y el negro y el significado etimológico de lapalabra petróleo es aceite de piedra, por tener la textura de un aceite y encontrarse en yacimientos de roca sedimentaria.
El gas natural es un energético natural de origen fósil, que se encuentra normalmente en elsubsuelo continental o marino. Se formó hace millones de años cuando una serie de organismos descompuestos como animales y plantas, quedaron sepultados bajo lodo y arena, en lo más profundo deantiguos lagos y océanos. En la medida que se acumulaba lodo, arena y sedimento, se fueron formando capas de roca a gran profundidad. La presión causada por el peso sobre éstas capas más el calor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico a la quimica
  • Quimica en mexico
  • La quimica en mexico
  • Mexico y la quimica
  • Mexico y la quimica
  • Mexico Y La Química
  • La quimica en mexico
  • química en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS