Mexico Y La Quimica

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Así como en todo el mundo, México tiene muchos científicos inteligentes muchas personas muy buenas que gracias a ellas estamos avanzados en las tecnologías gracias a sus esfuerzos de los nuevosdescubrimientos de la química. México ha aportado muchas cosas a la química gracias a algunas personas de nuestro país…. algunas aportaciones que han hecho son las siguientes:

1.-.Píldora anticonceptiva: Luis Ernesto Miramontes hizo la síntesis de la noretisterona, que es un compuesto activo base del primer anticonceptivo oral sintético.

2.- Televisión a color: Guillermo González Camarena, que seapellida como yo: Camarena… el   inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campos. Más tarde creó un sistema más simple para generar color,el Sistema Bicolor Simplificado Lanzó la televisión a color en México.

3.- Concreto traslúcido. Probablemente en los próximos años la construcción de casas y edificios se realice con un nuevomaterial inventado por los ingenieros civiles Joel Sosa Gutiérrez de 26 años de edad y Sergio Omar Galván Cáceres de 25.

4.- Tecnología Book on demand: Víctor Celorio inventó una nueva imprentarápida llamadaInstabook, que edita un libro en 17 segundos, donde se puede escoger el diseño más adecuado, y hasta los escritores sin editor pueden imprimir sus copias..

.5- Mousepad; Armando M. Fernándezrediseñó para su uso comercial el mousepad o almohadilla de ratón en 1979, basado en conocimientos de ingeniería de reducción decostos, calidad, confiabilidad, caracterización y especificaciónde componentes y sistema.
José Mario Molina-Pasquel Henríquez (*Ciudad de México, 19 de marzo de 1943). Es un ingeniero químico mexicano y uno de los más importantes precursores para el descubrimiento delagujero de ozono antártico. Fue un co-receptor (junto con Paul J. Crutzen y F. Sherwood Rowland) del Premio Nobel de Química en 1995 por su papel en la dilucidación de la amenaza a la capa de ozono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico a la quimica
  • Quimica en mexico
  • La quimica en mexico
  • Mexico y la quimica
  • Mexico y la quimica
  • Mexico Y La Química
  • La quimica en mexico
  • química en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS