Mexico y La Trata De Blancas

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
:: Nacional domingo 30 de may, 2010

México, el número dos en la trata de blancas
Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El 50% de las niñas que se venden ilegalmente por 200 dólares en la frontera surde México son centroamericanas.
Hoy en día, México es el segundo país con más trata de blancas, después de Tailandia.
Según un estudio de la Cámara de Diputados, la cercanía con Estados Unidos haprovocado que en algunos estados se incite al comercio de entre 16 y hasta 20 mil menores anualmente.
Es el municipio de Tapachula, en Chiapas, donde se realiza la mayor venta de mujeres, niñas yniños con fines de trata, quienes suelen ser trasladados a los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y el Distrito Federal.
"Manifestamos nuestra indignación y repudio total aesas prácticas delictivas; condenamos enérgicamente a los funcionarios que por omisión o comisión han actuado en complicidad con este tipo de organizaciones y hacemos un llamado a los tres órdenes degobierno a sumar esfuerzos", apunta el texto que en las próximas sesiones llevarán a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Con base en estadísticas de la organización internacional EndChild Prostitution Child Pornography and Trafficking of Children for Sexual Purposes -ECPAT por sus siglas en inglés-, adolescentes centroamericanas son prostituidas en mil 552 bares y burdeles deTapachula y otros municipios fronterizos."
Los capos
"Las tienen marcadas, no eligen a cualquiera. Les pegan tanto... les ponen el revólver en la cola, en la boca; las queman con cigarrillos, lasviolan, y de esa forma las van sometiendo", dice a LA NACION en la sede de la Fundación María de los Angeles contra la Trata de Personas, inaugurada hace algunas semanas en la capital tucumana. Pero ese essólo el comienzo, afirma: "Después las maquillan, les tiñen el pelo, les ponen lentes de contacto para cambiar su aspecto; las hacen adictas y las obligan a venderle drogas al cliente".
Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata de blancas en mexico
  • Trata De Blancas En Mexico
  • Trata de blancas en mexico
  • investigacion, trata de blancas en Mexico
  • Prostitucion y trata de blancas en mexico
  • Trata De Blancas, Mexico
  • Trata de blancas
  • la trata de blancas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS