Mexico Y Su Desarrollo

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Alvarado Hernández Yazmin
Ingeniería Industrial
Grupo: 585
















UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
CENTRO DE INGENIERIA Y TECNOLOGIA UNIDAD VALLE D E LAS PALMAS

MEXICO Y SU DESARROLLO SOCIECONOMICO
Alvarado Hernández Yazmin
Grupo:585

Conceptos:
1. Economía:
“la ciencia que describe las leyes de aquellos fenómenos de la sociedad quese originan en las operaciones continuadas de la humanidad para la producción y distribución de la riqueza en la medida en la que esos fenómenos no quedan modificados por la persecución de otro objeto” (Stuart Mill,
1844, cursiva de la autora).


“La Economía es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas ydistribuirlas entre los diferentes individuos” (Samuelson y Nordhaus, 1996, p. 4, cursiva de la autora).

2. Desarrollo Sustentable:
La sustentabilidad en el desarrollo responde al reconocimiento de un conjunto de problemas. La sustentabilidad no es una moda ni una nueva manera de hacer planificación, sino que se trata del reconocimiento de la crisis ambiental que nos acosa y los retos queplantea para lograr un progreso sostenido en el futuro teniendo presente todos los factores agravantes.

3. Poder adquisitivo:
El poder adquisitivo designa la relación que es posible establecer entre el ingreso y los precios. El poder adquitivo de cierta suma de dinero equivale a la cantidad de bienes que permite adquirir. Es conveniente distinguir entre ingreso nominal e ingreso real. Elprimero representa cierta cantidad de signos monetarios y el segundo traduce la eficacia de una suma de dinero más allá del acto adquisitivo.

4. Inflación:
Es la perdida persistente de poder adquisitivo de la moneda. En vez de ser la moneda un patrón establece de valor y mantener a lo largo del tiempo el mismo poder de compra, lo va disminuyendo.

5. Devaluación:
Disminución delprecio oficial de la moneda de un país, expresada en las monedas de otros o en oro. Así, cuando en 1971 bajó el precio oficial del dólar con respecto al oro, se devaluó el dólar. Lo contrario de una devaluación es una revaluación, que se produce cuando un país eleva su tipo de cambio oficial en relación con el oro o con otras monedas.





6. Depreciación:
Se dice que la moneda de un paísse deprecia cuando disminuye en relación con otras. Por ejemplo, si el tipo de cambio del dólar baja de 6 a 4 francos franceses por dólar estadounidense, el valor del dólar disminuye, por lo que éste sufre una depreciación. Lo contrario es una apreciación, que se produce cuando aumenta el tipo de cambio de la moneda.

7. Amortización:
Costes por la depreciación, es decir la pérdida devalor, que experimentan al ser utilizados en el proceso productivo.



























Bibliografía:
http://personales.unican.es/sanchezb/web/La%20economia.pdf
http://academic.uprm.edu/gonzalezc/HTMLobj-377/desarrollosustentable.pdf
http://www.economia48.com/spa/d/poder-adquisitivo/poder-adquisitivo.htmhttp://200.16.86.50/digital/657/dt/contribuciones/escassany3-3.pdf
http://www.economiaglobal.com/files/DEVALUACION_DEPRECIACION_Y.pdf
http://ecofin.ull.es/users/ipinillo/costes/7.PDF



















ETAPAS ECONOMICAS DE MEXICO EN EL SIGLO XX

1. El punto de partida es 1910, el inicio de la Revolución Mexicana, pero para entender ese momento hay que considerar el Porfiriato como el primer periodo de crecimiento sostenido.El Porfiriato sienta las bases del desarrollo moderno. Hay crecimiento con desigualdad de 1876 a 1910.
2. El periodo que va de la Revolución hasta la Gran Depresión de 1929 es el de la creación de un nuevo orden institucional sin crecimiento.
3. El periodo del cardenismo, un periodo de desarrollo con transformación social que instaura el proyecto de país propuesto en la Constitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de mexico
  • Desarrollo en mexico
  • DESARROLLO DE MEXICO
  • desarrollo de mexico
  • desarrollo de mexico
  • Mexico Y Su Desarrollo
  • Desarrollo de Mexico
  • Ensayo del desarrollo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS