Mexico y su participacion en la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTICIPACION DE MEXICO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La participacion de México en la segunda guerra mundial inicio con las gestiones deplomáticas contra la invación italiana al entonces Reino deEtiopia.
Mexico junto con otros paises formaron un bloqueo económico el 6 de noviembre de 1935 en contra de Italia (entonces con un regimen fascista) el cual trataba de suspender la exportacion depetroleo,carbon,hierro y otros productos de origen méxicano a este pais,tambien México detuvo la compra de ariculos a Italia.Pero el 14 de julio de 1935 por acuerdo de la Liga de Naciones se reanuda elcomercio(exportación e importación).
En 1941 el general Lazaro Cardenas pone en practica su politica de conciliación la cual permitia el regreso de revolucionarios,que salieron del pais para protejersu vida y a sus familias,ademas de otorgar asilo a desplazados de las guerras que habia en Europa,destacándose la URSS (Leon Trosky como el mas notable) y refugiados civiles y militares de la guerracivil,del bando republicano.
El 17 de julio de 1939 el gobierno méxicano retira su embajada de territorio español dejando los problemas diplomatios en manos de la embajada cubana,en septiembre de1939el gobierno de Cardenaz se declara neutro ante los contendientes.Despues el gobierno méxicano empieza a realizar la requiza o control gubernamental de empresas itaianas y alemanas,el gobiernoCardenista reconose a los gobiernos legitimos refugiados en el exilio por que los exiliados españoles realizaron una ultima ceremonia de toma de poder (México) en el palacio de Ayuntamiento de México.
Conla entrada al gobierno méxicano del Gral. Manuel Avila Camacho en diciembre de 1940,las acciones dipolmaticas se intensificaron ,por lo que EE.UU.AA propuso a México eviar las ventas de petroleo a lospaises del eje y a sus aliados,se toman acuerdos panamericanos por lo cual todos los ataques realizados a la nacion Americana era un ataque a todo el territorio americano y latinoamericano.Entre el...
tracking img