Mexico y sus representantes

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
INTRODUCCION
Michoacán es un estado con historia lleno de cultura gracias a su legado prehispánico de los primeros habitantes y también al legado español durante la época colonial del Virreinato de Nueva España, ahí nacieron grandes personajes, para México por lo tanto su cultura es muy extensa.
A continuación se mostraran los personajes mas importantes y sobresalientes en los diferentesaspectos, un ejemplo seria artes plásticas un magnifico pintor Javier Marín que sus obras expresa palpables movimientos y detalles anatómicos de turbulenta expresividad ha tenido 50 exposiciones individuales y ha participado en 200 más en todo el mundo. También en la música son muy conocidos nacional y mundialmente los hermanos Negrete pues ellos comenzaron a difundir la música tradicional como lapirueka y el Avajeño que a diferencia de la pirekua solo cuenta con música y no contiene letra.
En el folklore Michoacán es un estado con un estilo particular y muy llamativo, existen varios tipos de bailes, danzas y rituales que ellos, en la actualidad tienen como tradición realizarlos, su folklore es reconocido nacionalmente, con sus múltiples grupos que representan el estado.

INDICEINTRODUCCION………………………………………………..2
CUERPO DEL TRABAJO………………………………………4
MUSICA
LITERATURA
ARTES PLASTICAS
PINTURA
TECNOLOGIA
FOLKLORE
GASTRONOMIA
DANZA
POESIA
TEATRO
CONCLUSIONES………………………………………..

MICHOACAN

Música:
Guillermo, José María y Gustavo Negrete, músicos y trabajadores rurales de la comunidad de Atacheo de Regalado, cercana a Zamora, son fieles representantes de esa supervivenciaconceptual y artística de la música regional mexicana frente a la voracidad del empresariado discográfico y televisivo contemporáneo, pues la noche del jueves abrieron las puertas para que otros, que como ellos mantienen viva la tradición sonora de su entorno, accedan a los recintos culturales financiados por el estado en Michoacán y difundir su propio acervo. Música tradicional
• Pirekua
•Avajeño que a diferencia de la pirekua solo cuenta con música y no contiene letra
• Música tradicional de Tierra Caliente
Literatura:
Manuel Martínez de Navarrete (Zamora (Michoacán), Michoacán, 1768 - Tlalpujahua, Michoacán, 1809), periodista y poeta mexicano.
Ingresó en la Orden Franciscana, donde amplió los estudios de latinidademprendidos anteriormente. Fundó periódicos como el Diario de México (1805), en los que publicó poesías líricas. Fue elegido "mayoral" de la Arcadia, academia poética fundada por los redactores del Diario. El tono de su poesía es neoclásico, señalándose en su obra el magisterio de Juan Meléndez Valdés, especialmente en sus anacreónticas. Se le han señalado algunos rasgos prerrománticos. En 1923 sepublicaron sus Entretenimientos poéticos en dos volúmenes.


Artes plásticas:
Javier Marín nació en Uruapan, Michoacán, en 1962 y en 1980 vino a la ciudad de México a estudiar a la Escuela Nacional de Artes Plásticas en San Carlos de la UNAM. Primordialmente es escultor y desde 1983 ha tenido 50 exposiciones individuales y ha participado en 200 másen todo el mundo.

Recientemente expuso en la plaza Juárez de la Ciudad de México y en el museo Amparo de la ciudad de Puebla. Sus esculturas a base de barro modeladas por una técnica particular hace que sean fácilmente reconocibles y apreciadas por
la comunidad gay que han hecho de Marín uno sus artistas más queridos.

La expresividad de sus esculturas, de la sensual anatomía de suscuerpos, hace vibrar un sin fin de sensaciones en el cuerpo del espectador como la angustia, cierta corporalidad traumada, sentimientos palpables en la materia atormentada. "Exacerba palpablemente expresiones, movimientos y detalles anatómicos seguidos por un instinto de afirmación de turbulenta expresividad. Hay un indudable rastro Rodiniano en el tratamiento del movimiento, la luz, el espacio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representantes del romanticismo en mexico
  • Sistema Representativo En Mexico
  • Instituciones mas representativas de mexico
  • SIMBOLOS REPRESENTATIVOS DE MEXICO
  • 10 artesanías mas representativas de México
  • mexico una republica democratica, federal y representativa
  • Tipos de gobierno que mexico a tenido y sus principales representantes
  • 5 aves representativas de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS