Mexico y sus sensibilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA MEXICANA Y SUS SENSIBILDADES

México, país lleno de cultura y diversidad. Situado entre dos mundos contrastantes, experimenta una serie de transformaciones que lo llevan a ser un lugarinteresante lleno de tradiciones que reflejan la gran espiritualidad que nuestros antepasados nos heredaron. México es el resultado de una serie de creencias que se vieron modificadas desde tiemposprehispánicos , con ayuda de los conquistadores españoles.

Mundialmente distinguido por el tequila y el mariachi; la gente conocida por ser alegre y con espíritu de festejo todo el tiempo. El mexicanoes bailarín y apasionado por la buena comida. El mexicano se conoce también por ese machismo que le es enseñado desde pequeño; la familia mexicana es reconocida por el hombre que se encarga de cuidar yde proveer a la familia, en cambio las mujeres juegan, en muchos casos, el papel de la sumisión.
Actualmente la base de la sociedad mexicana, la familia, ha estado en constante cambio que está dandovida a una cultura casi completamente renovada, sin embargo existen, aún existen situaciones que no cambiaran del todo, por ejemplo, en celebraciones importantes como en la Navidad, se espera que lafamilia se reúna para convivir y disfrutar de la compañía de sus seres queridos así como de una buena comida.

Dichas costumbres no las pierde el mexicano al momento de hacer negocios con el mundo,considero que sería difícil tratar de juzgar o si quiera comparar la cultura mexicana con otras más, ya que evidentemente, a mi como mexicana, estoy acostumbrada a sus costumbres y tradiciones, soyparte de ellas. Lo anterior no quiere decir que esté bien o mal, simplemente todas las culturas son diferentes y debemos de aprender a vivirlas, respetarlas y disfrutarlas.

Considero que la culturamexicana es muy interesante y encierra muchos matices; se puede analizar desde sus tradiciones, lugares, religión, formas de vida, temas de política que llegan a ser muy controversiales, hasta las...
tracking img