Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agente económico
Es el sujeto que interviene en la actividad económica. Dependiendo de su actividad se pueden dividir en agentes de producción y agentes de consumo. Por otra parte, ydependiendo del nivel de análisis en el que intervienen se pueden agrupar en individuales o macroeconómicos, intermedios y macroeconómicos.

Agentes económicos: Son las personas o grupos depersonas que realizan una actividad económica. Son cuatro:
• Las familias: o economías domesticas, que toman decisiones sobre qué consumir
• Las empresas: que toman decisionessobre la producción y la distribución.
• El sector público: Interviene en la economía de tres maneras:
o Creando leyes que regulen la forma de actuar de los otros agenteseconómicos a la hora de acudir al mercado.
o Redistribuyendo la renta.
o Ofertando a un precio más bajo o gratuitamente bienes y servicios que la sociedad cree que debenpoder recibir toda la población (ejército, sanidad, educación, aguas...)
• El sector externo: Conjunto de estrategias que llevan a cabo el sector público en el ámbito internacionalpara mantener las necesidades de una determinada Nación
Los agentes económicos
El consumo, la producción y la distribución son actividades humanas que tienen como fin último las funciones ycaracterísticas de los agentes económicos en un sistema de economía mixta son las siguientes:
Los consumidores: agrupados en familias o economías domésticas, deciden qué bienes yservicios consumir para satisfacer mejor sus necesidades.
Las empresas: toman decisiones sobre la producción y distribución de bienes y servicios, normalmente, a cambio de un beneficio.
Elsector público: formado por las distintas administraciones públicas, tiene como principal objetivo conseguir el máximo bienestar para el conjunto de la vida tomando las decisiones oportunas.
tracking img