Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BECAS PRONABES - ESTADO DE MÉXICO, PROMOCIÓN 2010 - 2011
Con el objeto de contribuir a lograr la equidad educativa en los programas del tipo educativo superior que ofrezcan las Instituciones Públicas de Educación Superior, mediante el otorgamiento de becas a jóvenes y con ello: 1) Reducir los niveles de deserción escolar de jóvenes que cursan el tipo educativo superior y que cumplan con losrequisitos previstos en la presente Convocatoria. 2) Propiciar la terminación oportuna de sus estudios. 3) Fomentar la retención de los estudiantes de los programas educativos por medio de apoyos económicos y; 4) Permitir que alumnos en condiciones económicas precarias tengan acceso a la educación superior. El Comité Técnico del Fideicomiso del Programa Nacional de Becas para Estudios SuperioresPRONABES-Estado de México, con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de México en apego a lo estipulado en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES), publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 2009 y en la Gaceta de Gobierno del 29 de enero de 2010.

C O N V O C A
A los estudiantes en situación económicaadversa de las Instituciones Públicas de Educación Superior del Estado de México participantes, inscritos en programas de educación superior que cumplan con las bases y requisitos de elegibilidad para que obtengan una beca de este programa, en apego a la presente Convocatoria.

B A S E S
PRIMERA.- Podrán participar alumnos inscritos en las Instituciones Públicas de Educación Superior establecidas enel Estado de México que a continuación se mencionan:
         

Para el ciclo escolar 2010-2011 el monto de las becas será el siguiente:
1er. AÑO DEL PLAN DE ESTUDIOS 2do. AÑO DEL PLAN DE ESTUDIOS 3er. AÑO DEL PLAN DE ESTUDIOS 4to. AÑO DEL PLAN DE ESTUDIOS 5to. AÑO DEL PLAN DE ESTUDIOS $ 750.00 $ 830.00 $ 920.00 $1,000.00 $1,000.00 (Para programas con esta duración)



UAEM (Instituciones de Educación Superior) UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC Y DEL VALLE DE TOLUCA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE MÉXICO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO, DEL VALLE DE TOLUCA Y TECÁMAC TECNOLÓGICOS DE ESTUDIOS SUPERIORES INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DE TOLUCA Y TLALNEPANTLA CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL ESTADO DE MÉXICO ESCUELAS NORMALESPÚBLICAS DEL ESTADO DE MÉXICO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL: - UNIDAD 151 TOLUCA: SUBSEDE ACAMBAY; SUBSEDE IXTLAHUACA; SUBSEDE JILOTEPEC Y SUBSEDE TEJUPILCO - UNIDAD 152 ATIZAPAN: SUBSEDE MELCHOR OCAMPO Y SUBSEDE NEZAHUALCÓYOTL - UNIDAD 153 ECATEPEC CENTROS DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO: - SEDE TOLUCA y SEDE NEZAHUALCÓYOTL UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO

CUARTA.- Los interesados enobtener una beca deberán solicitarla al PRONABES-Estado de México a través de las Instituciones Públicas de Educación Superior en la que inicien o realicen sus estudios, durante el proceso de inscripción atendiendo la presente Convocatoria. Los solicitantes deberán entregar la solicitud electrónica (Formato Único de Registro del alumno) en la cual se declare bajo protesta de decir verdad que lainformación proporcionada es verídica y que es de su conocimiento que PRONABES es un programa de apoyo a estudiantes de bajos recursos que desean continuar su educación a nivel superior, que no cuenta con el apoyo de otra beca o beneficio equivalente, en dinero o en especie, para la realización de sus estudios del tipo superior al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba losbeneficios del PRONABES y que en caso de encontrarse falsedad u omisión en los datos y documentos podrá ser motivo de que la solicitud o el apoyo se cancele, aún cuando ya se haya asignado. Las Instituciones recabarán las solicitudes electrónicas de beca de los alumnos inscritos que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y Financiamiento...
tracking img