Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA NORMATIZACION

A principios de 1994 entra en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con EstadosUnidos y Canadá, México se incorporó de maneradefinitiva al proceso de globalización de las economías que rigen al mundo actual, las exigencias en materia de calidad y productividad se volvieron más importantes yapremiantes.
A Dentro de este contexto la importancia de la Implantación y Certificación de Sistemas de Calidad conforme a la Normativa ISO−9000, en nuestro país, se debe principalmente alfuerte desarrollo de mercados compartidos, los cuales eran tradicionalmente dominados por un reducido grupo de fabricantes y prestadores de servicios.
Actualmente podemospercibir que existe una fuerte competencia en la cual los clientes y/o consumidores son los que definen que empresas son líderes y cuales se van del mercado, marcando la diferencia laCalidad de los productos y servicios.
En 1987 la Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó sus primeras cinco Normas Internacionales sobre Aseguramiento de laCalidad conocidas como las Normas de la serie ISO−9000.
La serie ISO−9000 establece los elementos mínimos necesarios para establecer un Sistema de Aseguramiento de Calidad, lacomplejidad del Sistema depende de la selección de proveedores, el diseño, la fabricación, la instalación y hasta el servicio al cliente, bajo la filosofía de ISO−9000 cadaprocedimiento de la empresa es el reflejo de un proceso de calidad.
Actualmente las Normas ISO−9000 han sido adoptadas por más de 86 países, entre los que se encuentra México, cada unode ellos determina la denominación nacional que le otorga a su serie de Normas, en México se adoptó la denominación:
Norma Mexicana voluntaria de Control de Calidad (NMX−CC)
tracking img