Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
INTRODUCCIÓN 3
UN DESEO ESPAÑOL EN AMÉRICA 4
CONCLUSIONES 7
BIBLIOGRAFÍA 7

INTRODUCCIÓN
La historia se desarrolla en la época de la Nueva España, donde el personaje principal Fulgencio, se encuentra en situaciones que ignoraba.
El objetivo del personaje en este lugar era recolectar oro suficiente para hacerse acreedor de riquezas y podérselas dar a su familia.
Con el pasodel tiempo Fulgencio aprende a leer y escribir correctamente, logrando así ser el heredero de la fortuna de los Vengurren; pero este lo mal gasto .por tal motivo se caso con Ana de Gibraltar, teniendo así un hijo quien continuaría la historia.
Fulgencio el hijo se convierte en diputado teniendo así el respeto y cariño de las personas.

UN DESEO ESPAÑOL EN AMÉRICA
Los andaluces se creíansuperiores a las demás personas del resto del mundo, en efecto, decían que provenían de un Adán mucho más guapo y valiente. Sin embargo el nombre de Julio César fue modificado por los escritores romanos por la rudeza y su barbarie que demostraba, pero en realidad se llamaba Julio García.
Como César tuvo una descendencia de Julios, quienes a su vez tuvieron hijos y estos hijos tuvieron otros hijos,hasta llegar hasta su último descendiente “Fulgencio”, además, este tenía un tío de nombre Paco, quien a su vez hablo con Cristóbal Colón para que se llevara como polizón a Fulgencio en la embarcación, Colón aceptó llevarlo a América.
Durante la navegación Fulgencio quería que le dieran vino, lonjas de pescado y una paga por trabajar, pero Cristóbal le respondió que no recibiría una paga, puestoque iba como polizón y el virrey no sabía que viajaba a bordo.
Fulgencio y la tripulación llegaron a la Nueva España, en donde Fulgencio debería recolectar oro, luego podría regresar a su casa o por el contrario se quedaría a conseguirlo.
Posteriormente, Fulgencio examino el terreno, teniendo como noción el valor de la plata y el oro, por consiguiente, el tiraba las piedras calizas y de uncolor blanco, en cambio él se quedaba con las piedras de granito creyendo que tenían partículas de oro.
Después unos arrieros pasaron por donde se encontraba Fulgencio, ofreciéndole ayuda, montándolo en una mula para llevarlo al pueblo, mientras montaba la mula, Fulgencio cuestionaba a los arrieros sobre cuanto le pagarían por acompañarlos.
Sucesivamente Fulgencio encontró al virrey, porconsiguiente, se quejó de que los arrieros no quisieron pagar y como resultado el virrey enfureció diciéndole; al alcalde esta situación, este dijo que los arrieros eran las personas más honradas de la Nueva España, el alcalde tomo la declaración de Fulgencio, soltando una carcajada, pues nadie pagaba por brindar ayuda.
Después Fulgencio llego a una tienda queriendo comprar ropa, pretendiendo pagar conpiedras, debido a lo que él pensaba, sin embargo el cajero negó esta paga, explicándole que ninguna de las piedras era oro. En consecuencia este le aconseja conseguir un trabajo.
Después Fulgencio acepta el trabajo de la tienda prometiendo servir fielmente a los Vengurren.
Pasado el tiempo, Vengurren envía a Fulgencio a una escuela católica, donde el lema es¨ la letra con sangre entra¨, de estemodo, Fulgencio aprendió a leer y a escribir .Lo que lo llevo a tener el control de la tienda.
Vengurren al morir dejo todo su dinero a Fulgencio haciéndolo inmensamente rico.
Este malgasto el dinero y, cuando viajo a América, se dio cuenta que ya era una persona pobre, en consecuencia vio la oportunidad de casarse con Ana de Gibraltar, buscando recuperar de esa forma su fortuna, luego de untiempo Fulgencio tuvo un hijo al que también llamo Fulgencio .
El tiempo paso, y, en consecuencia a esto, Fulgencio el grande, murió debido a que el ejército Trigarante entró y también a que el tenia ya 67 años.
Debido a esto se comenzara a hablar de Fulgencio el chico, este tenia dos hijas llamadas Pancha y Maríca y un hijo llamado Fred.
Un día, el barbero de Fulgencio le dijo:_ que...
tracking img