Mexico

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
Teorías psicodinamicas (de la personalidad).
* Sigmund Freud.
* Carl Jung.
* Alfred Adler.
La personalidad es el conjunto de d pensamientos, sentimientos y conductas únicas en cadaindividuo. Estas teorías ven en la conducta el producto final de la dinámica psicológica que interactuad dentro del individuo, (a menudo fuera de su cociente).
Sigmund Freud (1856-1939).
Teóricopsicodinámico, creó una perspectiva nueva sobre el estudio de la conducta humana usando el inconsciente (sentimientos, ideas y pensamientos de los cuales no sabemos que hay), llamado psicoanálisis.
Freud diceque, la conducta humana se basa en instintos o impulsos inconscientes, empleo el término “instintos sexuales” que es el deseo prácticamente de cualquier tipo de placer, esto para Freud era lo másimportante en el desarrollo de la personalidad.
La personalidad estaba estructurada en tres partes: el id (ello), el ego (yo) y el super ego (super yo). El id (ello) es la única estructura que esta almomento de nacer y es inconsciente, se rige por el principio de placer que es según Freud, una forma en que el id busca calmar esos instintos.
El ego (yo) es como un mecanismo psíquico que controla elpensamiento y las actividades del razonamiento (puede ser la persona en sí), opera en parte consciente, preconsciente (parecido a los recuerdos), e inconsciente. El ego opera por el principio de realidad,que es la forma de satisfacer las necesidades de forma segura.
El super ego (super yo) no existe al momento de nacer ya que son las normas sociales que son inculcadas al niño, sin el super ego lapersona seria alguien totalmente egoísta.
Según Freud la personalidad se desarrolla en cinco etapas:
Etapa oral (del nacimiento a los 18 meses de edad): Primera etapa del desarrollo, en la cual lassensaciones eróticas del niño se centran en la boca, en los labios y la lengua.
Etapa anal (de los 18 meses a 3años y medio): Las sensaciones del niño se centran en el ano y en la eliminación.

Etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS