Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA
1. ANTIOQUIA:
* Bebidas: Aguardiente con hojas de brevo, avena, jugo de mandarina.
* Aperitivos y principios: Arepas de arriero, de chocolo y de maíz pelao; buñuelos,empanadas antioqueñas, de maduro y de queso.
* Sopas: Crema de frijoles, sancocho paisa, sopa de arroz.
* Platos: Bandeja paisa, albondigón, arroz con pollo o chorizo, cañón de cerdo,carne jamonada, costillas de cerdo fritas, carne asada en tiesto, lomo de cerdo acaramelado.
* Postres: Flan de naranjas agrias, fresas con crema agria, marpia luisa, mazamorra, natilla.ANTIOQUIA VIEJO CALDAS

VENEZUELA
El pabellón criollo es un plato tradicional que forma parte de la gastronomía venezolana, y es reconocido como el plato nacional por excelencia.[1] El pabellón criollotradicional está compuesto por arroz blanco cocido, carne mechada, caraotas negras "refritas" (guisadas y luego sofritas en mantequilla o aceite), plátano maduro horneado y queso blanco entero, enpartes aproximadamente iguales. Actualmente es costumbre sustituir el plátano horneado por tajadas fritas de plátano maduro y en este caso se le llama pabellón con baranda.

Cerveza

Una jarra decerveza.
Se denomina cerveza a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua yfrecuentemente aromatizado con lúpulo.[1] [2] De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados.Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando los marrones rojizos. Se le considera "gaseosa"
El vino (vinho) es también muy consumido, algunas veces mezclado conagua y azúcar, es conocida la sangría. La cerveza comenzó a ser bebida a finales del siglo XVIII y en la actualidad es una de las bebidas alcohólicas más comunes.

BRASIL
Agua de Coco: agua de...
tracking img