Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOEFICACIA, CREO QUE PUEDO CREO QUE PUEDO.

Como se maneja en el texto; la autoeficacia es la autoevaluación que tiene cada persona para la saber la capacidad para desarrollar las actividades o las tareas encomendadas que se nos presentan en la vida cotidiana.
Por ejemplo: Yo puedo decir que tengo la habilidad para manejar un auto y realizar actividades de destreza; pero se me dificulta lasmanualidades y el dibujo.
Llevando a la practica el desempeño de las habilidades podemos mejorarlas, por ejemplo yo tengo la habilidad para manejar un auto por lo tanto presento mayor rendimiento al conducir en la carretera o en la ciudad que cualquier otra persona que no se le facilita.

Autoeficacia en situaciones sociales

Esta conducta en ocasiones se ve afectada en las interaccionessociales, por una baja autoestima social, por el sentimiento de inferioridad o el de competencia social, cuando existe un comportamiento social negativo, las personas con autoeficacia elevada realizan las atribuciones a agentes externos como por ejemplo: El ambiente no era agradable a la socialización y las personas con autoeficacia baja las atribuciones las hacen a causas internas ejemplo : Que notienen tema de conversación, o que su charla es poco interesante.
El aumento de los sentimientos de autoeficacia de las personas. En el texto se maneja que la autoeficacia no es fija ni inmutable si las personas reciben elogios sobre el desempeño de su habilidad existe la posibilidad que la autoeficacia aumente o bien, si mi autoeficacia en las manualidades es baja por medio de la práctica y eltrabajo puede aumentar. [Según Bandura y Adams mencionan que los individuos que presentan alguna fobia como el miedo a los espacios cerrados se atribuyen a una autoeficacia baja]

El género masculino o femenino como aspecto crucial de la identidad
Cuando mencionan el término género de alguna manera nos indican cual debe ser nuestro comportamiento, preferencias y algunos otros atributos que nosdefinirán en la sociedad como hombre o mujer.

La identidad del género y estereotipos basados en el género.
Al hablar de identidad de género es clasificar a las personas en unos de los términos como hombre o mujer.
Generalmente esto se da desde que estamos en el vientre de nuestra madre existe la necesidad de diferenciar el sexo para de ahí atribuir ¿Cuál será nuestro nombre? ¿Cómo nosllamaran? Y ¿Qué color de ropas utilizaremos?

La conducta de rol de género y las reacciones de los demás

En este apartado se desarrolla como es el comportamiento de cada unos de los géneros, se menciona el término del “comportamiento andrógeno” que en lo particular no me queda muy claro, según el diccionario lo define como (tendencia a la generación de descendientes o hijos masculinos más quefemeninos).
A pesar de que nos encontramos en pleno siglo XXl, en la era de la información, donde ya tanto los hombres como mujeres trabajan a la par para contribuir con el gasto del hogar, y se dice que existe que hay igualdad de género, exista aun el término “Rol masculino exagerado” con tendencias a un comportamiento agresivo y con mayor violencia, si bien es cierto sabes que estos casos se danprincipalmente aquí en la región donde vivimos en Sinaloa y más frecuente en las zonas rurales.

Los efectos de los roles de género en el comportamiento en el hogar y en el lugar de trabajo

Según nuestra cultura existen características preferidas para cada género y estereotipos que influyen en el comportamiento de las personas de muchas maneras.
Un ejemplo de esto se da en el hogar, aunquela mujer labore y contribuya en el ingreso del hogar sus labores domesticas no cambian sino al contrario aumenta, porque además de trabajar largas jornadas laborales también tienen la tarea de la limpieza de la casa, el hacer comida, lavar y el cuidado de los hijos, mientras que los hombres solo se ocupan con pequeñas actividades en el hogar y de en vez en cuando.
Por otra parte en el ámbito...
tracking img