Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre completo de Hitler.

lhfkwefAdolf Hitler Pölzl
Braunau am Inn (Austria) 20-4-1889 - Berlín 30-4-1945
Dictador 1933 - 1945
Alemania.
Saludo fasista.
El saludo fascista, es el saludo que utilizan los seguidores de los movimientos de carácter fascista. Variante del saludo romano, fue adoptado por el Partido Nacional Fascista de Benito Mussolini. También fue utilizado por el PartidoNazi como gesto de lealtad hacia su líder Adolf Hitler y por Falange Española de las JONS. Otros partidos de este entorno lo han utilizado también.

El vencedor es quien dicta las condiciones, el vencido regatea y asume su condición.

En un “sincero deseo de poner término a las calamidades dela guerra”, el Tratado de Paz se firma un 2 de Febrero de 1848 en la Villa de Guadalupe Hidalgo (cerca dela Ciudad de México).

Un lugar en donde la patrona de los mexicanos había hecho sus apariciones, tenía que ser un lugar de respeto para ellos, qué mejor que firmarlo “En Nombre de Dios Todopoderoso”... mucho mejor, y después... una misa para celebrar.

Hay qué señalar que el borrador del tratado hecho en 1847 por el comisionado de paz estadounidense, Nicholas Trist, proponía la cesión de laAlta California, la Baja California, el Nuevo México, el Río Grande como frontera sur de Tejas y el derecho de paso por el Istmo de Tehuantepec, a cambio de 20 millones de dólares a México.
En las negociaciones siguientes, se eliminaron los deseos sobre la Baja California y el derecho de paso por el Istmo.

Para Enero de 1848, empezaron las negociaciones finales, por parte de México estaban loscomisionados de paz: Luis G. Cuevas, Bernardo Couto y Miguel Atristain.
Por parte de Estados Unidos, el representante fué Nicholas Trist.

Al final, el Tratado definía la nuevas fronteras de los dos vecinos.
México cedería los vastos territorios del Nuevo México y la Alta California, que representaba el 55% del entonces territorio nacional (1.36 millones de Km²) y marcaba la nueva fronterasur de Tejas en el Río Grande... a cambio de 15 millones de dólares en compensación por daños referentes a la guerra.
Otras estipulaciones fueron la protección de bienes y derechos civiles por parte de EU a los mexicanos viviendo dentro de las nuevos territorios (muy bonito en el papel, pero no se cumplió), protección y patrullaje de la nueva frontera del lado estadounidense y además EU tendría laresponsabilidad de controlar los ataques y correrías de los nómadas que se originaran en su territorio y se adentraban a las nuevas fronteras con México.

Pero ésto último fué eliminado en 1854 debido a problemas entre los dos países.
En ambas naciones había oposición a la firma del Tratado. En los Estados Unidos, los abolicionistas del norte se oponían a la anexión, porque desestabilizaría labalanza con los esclavistas del sur y en el Congreso mexicano una minoría estaba a favor de continuar la guerra... en los días 10 y 14 de Marzo de 1848, el Tratado de Paz había sido ratificado por ambos Senados.
Un gran robo había sido consumado, firmado en el nombre de Dios...

Símbolo naci.

La esvástica o suástica1 es una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto, ya sea en sentidohorario 卐 o bien, antihorario 卍.
El término español «esvástica» proviene del sánscrito स्वस्तिक, suastíka que significa ‘muy auspicioso’, siendo suastí bienestar, fortuna, suerte, éxito, prosperidad; y siendo su: ‘muy’ y astí: ‘que existe’. bien, felizmente, con éxito; también ‘¡que les vaya bien!’, ¡salud! ¡adiós! ¡que así sea!, una forma de saludo (especialmente al comienzo de cartas), deaprobación o sanción, según el Rig vedá y otros2
Geométricamente, sus 20 lados hacen de ella un icoságono irregular.
Según sir A. Cunningham (citado por sir Monier William) se trata de un monograma generado por la conjunción de las letras su astí en caracteres ashoka (anteriores a la escritura devánagari, que son las que desde hace varios siglos se utilizan en la escritura del sánscrito). Según...
tracking img