Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINION ACERCA DEL TERREMOTO DE HAITÍ

Asegurando miembros de la ONU que lo que ha pasado en la ciudad de Haití es considerado como la peor tragedia que le haya podido pasar al pueblo haitiano,ya que desde hace ya varios años no se presentaba un terremoto de tal magnitud.

Haciéndonos mención la máxima Autoridad de la ONU que hay posibilidad de que aparezcan centenares de muertos,exhortando a todos los países del mundo a que contribuyan con lo que puedan, ya que Haití está atravesando por un estado de crisis muy severa.

Por su parte, el secretario general adjunto de operacionesde mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, Alain Leroy ha confirmado la muerte de 5 personas con la caída de las instalaciones de la ONU, haciéndonos mención de que todo el personal que haylaboraba se encuentran todos desaparecidos. De igual manera el Presidente de la Asamblea General hace la invitación a todas las poblaciones, incluso a la comunidad internacional para que manden todala ayuda humanitaria que sea necesaria.
Ya que la magnitud de este terremoto a dejado fuertes pérdidas materiales y en total destrucción a la capital de Haití (Puerto Príncipe), diciendo que elnúmero de muertos podría ser de miles puesto que casi toda la capital se encuentra en ruinas.

Brasil enviará ayuda humanitaria.- Mediante los escritos de la ONU, solicitando ayuda, Brasil está enespera de que el aeropuerto sea abierto para poder aterrizar con la ayuda requería, solicitando el presidente de Brasil un reporte de los daños ocasionados para poder enviar la ayuda que los haitianosrequieran.

Diciéndonos también que los militares Brasileños que se encontraban en Haití no han podido desplazarse para brindar la ayuda necesaria, ya que como la mayoría de los edificios sederrumbo es muy poco accesible moverse entre los escombros.

Muere el arzobispo de Puerto Príncipe. Quedando bajo los escombros de la misma iglesia se dice que cientos de fieles también pueden estar...
tracking img