Mexico

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Esta es una triste realidad en las naciones en vías de desarrollo. México no escapa del delito de abuso sexual y se estima que al menos 16 mil niños y niñas anualmente son víctimas.

LaOrganización de Naciones Unidas considera que para combatir este problema en México, no es suficiente el reciente endurecimiento de las penas contra quienes incurren en este delito.

Los legisladores reconocenque es necesario atacar las causas y no sólo las consecuencias del abuso y prostitución infantiles.
“Son niños que vienen de familias desintegradas, de familias que los rechazan, familias donde hayadicciones, de familias donde hay pobreza. Entonces lo que tenemos que atacar son todos esos síntomas, todas esas condiciones que hacen que el niño abandone su casa y entonces se pone en situación deriesgo”, dijo María Esperanza Morelos, de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados.
“Son niños que vienen de familias desintegradas, de familias que los rechazan,familias donde hay adicciones, de familias donde hay pobreza. Entonces lo que tenemos que atacar son todos esos síntomas, todas esas condiciones que hacen que el niño abandone su casa y entonces se pone ensituación de riesgo”, dijo María Esperanza Morelos, de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados.
Sufren abuso sexual 20 mil niños en México
De acuerdo con datos del DIFy UNICEF el 80% de los menores explotados sexualmente son niñas de entre 10 y 14 años; el mayor número de casos están en el DF, Tijuana y Ciudad Juárez
Más de 20 mil niñas y niños han sidoexplotados sexualmente en México en el último año, sobre todo en siete ciudades consideradas altamente pobladas, turísticas y fronterizas, donde operan bandas del crimen organizado dedicadas a esa actividad.Esos datos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en América Latina fueron dados a conocer por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS