Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nayeli Domínguez Sanchez

Grado: 6 Grupo: C¨

Principales postulados de:
Aristóteles, Sócrates y Platón

Ilustre Instituto Veracruzano

12 de abril del 2010

En este trabajo está dedicado a la filosofía, ya que algunos habíamos definido como una conducta o modo de vida y como no pensar en eso si nos habla de la moral aunque no nada más nos habla de eso si no de muchas cosasbonitas en la que nos podemos a pensar que son ciertas, aunque no solo hablaremos de la moral, porque, en el trabajo encontrara opiniones de los principales filósofos que nos hablan al respecto de cómo vivir. Y no solo es de la moral.
Aristóteles fue un filósofo griego que vivió entre los años 384 a.C. y 322 a.C. Fue un hombre muy completo que estudió lógica, biología, filosofía natural, ontología,psicología, ética, política, gramática, estética y anatomía. Su mayor período de influencia fue durante la Edad Media hasta el Renacimiento. Uno de sus postulados fue que la felicidad se alcanza sólo por medio de la vida contemplativa. Consideraba que la política es el complemento moral y que, en tanto, toda asociación debe fundarse en la justicia y en el bien. Estableció también en sus estudios,que el hombre debe vivir rodeado de sus semejantes, y haciendo uso que el derecho de la naturaleza le da al hombre para que mande sobre la mujer y sus hijos. Con Aristóteles coincide en que la felicidad se consigue a partir de la virtud: hay que ser virtuoso para lograr ser feliz y que la metafísica es imposible como ciencia.
Mientras otros filósofos intentaban explicar la existencia del cambiofrente a la preservación de la naturaleza, para eso propusieron que el mundo estaba formado de diferentes formas tales como agua, aire y que adopta diferentes formas. Y por otro lado, Platón invento su teoría, las ideas, perfectas y con existencia verdadera, de las que los hechos y objetos reales y materiales no son ejemplos imperfectos. También nos dice que tenemos que aumentar nuestro conocimientoy comprensión ya que nuestros sentidos que a veces decimos ver para creer, no siempre debemos creerlo, pues estos pueden ser engañosos e ilusorios.
A continuaciones algunas definiciones de filosofía:
* La filosofía es el del saber para la ventaja del hombre
Platón, eutidemo
* La filosofía es laciencia que estudia las causas supremas y principios primeros
Aristóteles, metafísica

Método socrático
Este se le concede a Sócrates quien fue uno de los principales filósofos griegos más importantes de la antigüedad. Atenas, 470 a.C.-id., 399 a.C) Filósofo griego. Fue hijo de una comadrona, Faenarete,y de un escultor, Sofronisco, emparentado con Arístides el Justo. Pocas cosas se conocen con certeza de la biografía de Sócrates, aparte de que participó como soldado de infantería en las batallas de Samos (440), Potidea (432), Delio (424) y Anfípolis (422). Fue amigo de Aritias y de Alcibíades, al que salvó la vida. La base de sus enseñanzas y lo que inculco, fue una creencia objetiva de losconceptos de amor, justicia y virtud y el conocimiento de uno mismo. Creía que todo vicio es el resultado de la ignorancia y que ninguna persona desea el mal; y a su vez, la virtud es el conocimiento que aquellos conocen el bien y actúan de manera justa. Y en efecto, los sofistas habían afirmando el relativismo gnoseológico y la moral.
Por ejemplo decimos que no robar es un acto ‘’bueno’’, esporque tenemos una base o noción de lo que sería ‘’bueno’’ tal vez porque nuestros papas cuando somos chicos nos dicen no robes, porque es malo ahí es donde entra esa noción o esa idea, mientras no nos digan nada nunca sabremos si lo que hacemos es correcto. Hasta en la iglesia, la gente que conoce los mandamientos dice ‘’no robarais’’. Entonces entendemos que es malo porque Dios fue una persona...
tracking img