Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de nosotros, los mexicanos, nos conformamos con la poca información que ya hemos escuchado sobre México, es decir nos basamos, hablamos ydiscutimos sobre el tema en los medios de comunicación sin investigar más allá de nuestra cultura y nuestros antepasados. No le damos importancia a cuidar el medioambiente, a la familia, a los indígenas, etc. con estos temas nuestra pregunta es ¿Cuál será la realidad de nuestro país?
Nosotros los mexicanos tenemos unamentalidad que no es positiva sobre nosotros mismos y nuestro país. La realidad sobre el país es que es un país manejado por cierto tipo de personas cuya mentalidades la de “el que tranza avanza”, y por lo mismo las personas sin esa mentalidad no son capaces de llegar a buenos puestos políticos en donde puedan tomarmedidas que beneficien a la mayoría de la población. Por lo mismo, los mexicanos no llegamos a tener toda la información sobre los movimientos que nuestrosrepresentantes hacen. Por lo mismo, sólo opinamos sobre lo que ellos quieren que opinemos. Por lo mismo, muchas veces pensamos que no podemos hacer nada, que sólo lospolíticos pueden hacer un cambio cuando no es así.
El cambio de cualquier tipo que queramos hacer está en nuestras manos, si realmente quisiéramos hacer ungran cambio lo podríamos hacer ayudándonos trabajando en equipo. Si tan solo cambiáramos la mentalidad y a todos nos interesara dar el paso a una mejorcivilización lo lograríamos, si nos interesara saber más sobre la cultura y nuestro pasado y no solo dejárselo al gobierno. El cambio lo tenemos que hacer todos.
tracking img