Mexico

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Partido Verde Ecologista De México
MISIÓN
El Partido Verde Ecologista de México es una organización de ciudadanos ecologistas, comprometidos con el respeto por todas las manifestaciones de la vida, la protección del medio ambiente y la contención del deterioro ecológico; y cuya acción política se orienta a la promoción de un desarrollo sustentable que permita a los seres humanos vivir enuna sociedad justa, libre y en armonía con la naturaleza.
VISIÓN
El Partido Verde Ecologista de México es la fuerza política de los ciudadanos que participan democrática y libremente en las decisiones fundamentales de la sociedad, para garantizar la sustentabilidad de los recursos naturales y el derecho de cada persona a su desarrollo económico, político, social e individual en un ambientesano, de respeto por la vida y la naturaleza y dentro de una sociedad más justa
{draw:frame}
ORIGEN DEL LOGOTIPO
Una modesta Organización de Colonos surgida en los pedregales de Coyoacán en 1979, Fué el Factor del cambio al final del siglo, después de 70 años de Gobernar al País un partido político.
De una pequeña Brigada de vecinos de una Colonia como hay tantas en México, que sufrió lapérdida de sus espacios Verdes, surge la semilla que años mas tarde será el Catalizador para el cambio pacifico de México: El Partido Verde Ecologista de México.
Este es un breve relato de la forma en que sus integrantes buscaron la alternativa de participar políticamente, para superar los muchos obstáculos que se encontraban al tratar de salvaguardar el Medio Ambiente.
DE ONG A PARTIDOPOLITICO
La labor constante e intensa de la Alianza Ecologista Nacional le dio un reconocimiento a esta agrupación que hizo que se unieran a su causa cientos de personas de todo el país. Los proyectos surgían pero como en otras ONGs, la Alianza Ecologista Nacional carecía de suficientes recursos para Ilevarlos a cabo, ante la indiferencia de las autoridades de gobierno. Además, su objetivo de crearuna conciencia ecológica en el ámbito nacional se enfrentaba al escaso interés que había en esa época en la sociedad por las cuestiones ambientales.
Decididos a abrir esos espacios y a obtener los apoyos necesarios para hacer realidad la conservación del ambiente, la Alianza Ecologista Nacional convocó a otras ONGs, con las que había colaborado para formar un frente común y crear un partidopolítico. En este punto encontraron oposición de ciertas agrupaciones por dos razones fundamentales: Algunas objeciones provenían de ecologistas bien intencionados que pensaban que la causa ambiental, que en esas fechas todavía era vista como un sueño idealista, podría contaminarse por torcidas actitudes de los tradicionales partidos políticos.
Otras objeciones tenían coma origen interesescreados pues a mediados de los ochentas ya operaban algunas agrupaciones ecologistas con afinidad con determinados partidos políticos. Esto hizo surgir su oposición a la formación de un nuevo partido exclusivamente ecologista. Sin embargo, los integrantes de la Alianza Ecologista Nacional estaban decididos a convertirse en un ariete que incrustara los ideales ambientalistas en el difícil mundo de lapolítica y procedieron a fundar el Partido Verde Mexicano en 1986.
PARTIDO VERDE MEXICANO
Este es el primer antecedente político formal, del actual Partido Verde Ecologista de México. La fundación del Partido Verde Mexicano (PVM) se hizo en 1986 con la meta de participar en las elecciones federales de 1988. Esos era momentos muy diferentes a los actuales y aunque ya había un despertar de lasociedad y un impulso esperanzado de la oposición para acabar con el régimen del PRI, los ecologistas no lograron el registro para su nuevo partido.
Ante la negativa del IFE para otorgarles el registro como partido político nacional y decididos a participar en la lucha de la oposición, el Partido Verde Mexicano sin registro se integró al ” Frente Democrático Nacional” que apoyo la candidatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS