Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos del movimiento a velocidades cercanas a C
Este tema nos va a dar una idea de cómo interviene la velocidad en varios puntos, como es la mas, la longitud y el tiempo. Nos ejemplificadiferencia que hay respecto a un marco estático y un marco cinético, conforme a su forma de ver una longitud, tomar un tiempo y saber la masa de esto.
La contracción de la longitud:
La contracción de Lorentzes un efecto relativista que consiste en la contracción del tamaño de un cuerpo a medida que su velocidad se acerca a velocidades comparables con la velocidad de la luz. Originalmente fue un conceptointroducido por Lorentz como una forma de explicar la ausencia de resultados positivos en el experimento de Michelson y Morley. Posteriormente fue deducido por Albert Einstein en el contexto de larelatividad especial.

Nos dan esta ecuación

Donde:
L1= La longitud del objeto medido por un observador cuando existe movimiento entre él y el objeto. (En este caso hay una relación del observadory el objeto y es que hay un movimiento ya sea del observador o del objeto, y va a variar su longitud dependiendo de la velocidad.)
L2 = La longitud del objeto medido por un observador cuando noexiste movimiento entre él y el objeto. (Aquí para entender o como lo entendí yo de L1 es que no hay movimiento entre el observador y el objeto, entonces este tendrá una una longitud mayor)
Con forme yoentendí este ejemplo es si estamos al lado de la autopista al lado de nuestro carro y no hay movimiento lo vemos a una cierta medida pero si el carro va avanzando a cierta velocidad y aumenta va irdisminuyendo su tamaño.
Y otro ejemplo que ahora nosotros seamos los que nos movemos a una cierta velocidad y el carro se queda estacionado tomaremos otra medida del carro también desde lejos serámas chica.

La dilatación del tiempo:
La dilatación del tiempo es el fenómeno predicho por la teoría de la relatividad. El tiempo siempre está pasando al mismo ritmo. El fenómeno de la dilatación...
tracking img