Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encabezan males crónico-degenerativos problemas de salud en México

La diabetes, enfermedades del corazón y cáncer son las tres principales causas demuerte en nuestro país.

“El grave problema en México es la impunidad”
Exáctamente, la igualdad en el amplio sentido de la expresión. Que todos seamostratados con la misma igualdad de oportunidades por el gobierno, que en los hechos vemos que no es así.

Problemas graves en la juventud
1.Consumo dealcohol. Más del 60% de los jóvenes de 14 a 20 años,  ingiere alcohol de manera habitual.

2. Iniciación en las drogas. Según datos del Plan Nacionalsobre Drogas, el 31% de los adolescentes ha probado la marihuana.

3. Embarazos no deseados. La Secretaría de Salud  señala que laincidencia de este problema en México es alta: del 18 al 20% de todas las mujeres embarazadas tienen 19 años o menos.

6. Violencia y maltrato. Una cuarta partede las denuncias presentadas por mujeres víctimas de maltrato y violencia son de menores de 20 años.

7. Problemas derivados del mal uso de Internet.La adicción a Internet afecta, sobre todo, a chicos mayores. Según un estudio publicado en "Evidencias de Pediatría", son jóvenes que dedican más de 20horas semanales a la web y la utilizan para jugar "on line".

9. Depresión y trastornos emocionales. Responsables del 10,75% de las muertes deadolescentes.

10. Accidentes de tráfico. Según las fuentes del INEGI el 58.48% de las defunciones en adolescentes son causadas por accidentes automovilísticos.
tracking img