Mexico

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Mèxico D.F a 14 de octubre de 2010.

Buenas tardes Lorena Cruz:

Mi nombre es Jannet Flores, te escribo en nombre del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) y de laTendencia Marxista Militante. Nos conocimos en las charlas: “La juventud y la lucha por el socialismo” y/o en la miniferia del libro que realizamos del 23 al 27 de agosto en la explanada de la Facultad dePolíticas.

La intención de este correo es hacerte la más atenta invitación a nuestros Grupos de Base, son reuniones semanales donde no solo debatimos las problemáticas de la juventud, sino ante todoplanteamos una alternativa organizativa, democrática y concreta a los problemas que nos atañen como hijos de trabajadores.

Nuestra organización (CEDEP) se creó al calor de la huelga de 1999, comoresultado de buscar una alternativa clasista para los problemas de los estudiantes. Desde ese entonces hemos defendido de manera decidida la educación pública, gratuita, científica y de calidad paralos hijos de los trabajadores.

Una de las lecciones más grandes que nos dejo la generación del 99 es que no podemos improvisar la organización estudiantil al fervor de los acontecimientos, por esodesde el CEDEP pugnamos de manera firme y concreta la conformación de una organización estudiantil nacional, permanente, combativa y con carácter de clase dentro de los estudiantes. Donde podamosestudiar, debatir y aprender de las experiencias de las luchas pasadas y así preparar las futuras batallas por la defensa de nuestros derechos.

Sabemos que bajo la sociedad en la que vivimos nuestrasnecesidades más básicas no son cubiertas (salud, trabajo, educación, vivienda, cultura, etcétera) y ahora en el contexto de la crisis los burgueses y sus gobiernos nos están quitando lo poco que nosdieron en el pasado, derechos que se obtuvieron gracias a luchas de las generaciones pasadas. Por eso, desde el CEDEP hacemos una llamado a la organización consiente y permanente de los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS