mexico

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Esto es 1821 la guerra ha concluido, las familias se empiezan a reencontrar después de mucho tiempo sin verse, tal vez muchos no regresaron, a lo mejor no todo mejoro, pero ahora se tiene un nuevo comienzo, una nueva forma de ver la realidad de esta gran que a su debido tiempo será nación llamada México.
Aun hay muchos conflictos por solucionarse, queda mucho por construir, el primer paso yase dio y faltan por tomar varias decisiones importantes que designarán un rumbo a nuestro país, pero la mejor manera de llegar a una solución será viendo un camino juntos hacia el México moderno.
Existen dos formas de ver la vida, la sociedad, y aquellos a los que se les otorgará el poder; dos ideas totalmente distintas que luchan por ser la predominante. No se sabe cual ganará, esperemos que seala mejor. Pero sobre todas las cosas debemos buscar el bien común para todos y eso es que México, nuestro hogar, sea el país con el que siempre se soñó, esa ideología de igualdad y democracia por la cual se luchó desde el inicio aquel año de 1810.
La Mujer
La sociedad trata de volver a unirse y las mujeres no quieren quedarse atrás pero hay quienes creen que ellas lejos no han de llegar. Lamujer siempre fue vista como menos, bajo la sombra de los hombres, no fue hasta inicios de 1950 que formó parte activa en esta sociedad. En aquella época se les clasificaba según su estado socioeconómico en indias, criollas, mestizas y burguesas.
En los tiempos de guerra algunas de las mujeres que estaban casadas enviudaron, motivo por el cual se vieron obligadas a trabajar para aquellaspersonas de un rango mayor que el suyo para poder mantenerse ellas y a sus familias.
Así pues podemos encontrar que la vida de una mujer se resumía en el trabajo, en no dejarse vencer y sacar a sus familias adelante convirtiéndose en un ejemplo a seguir. Ellas dejaron de quedarse en casa y salieron a buscar algo mejor, comenzaron a cambiar su forma de vida y llegaron a tomar lugares que nunca se creyóque tomaría una mujer.
Como ya es sabido la mujer fue marginada en varios aspectos, pero principalmente en el político, ellas no tenían ni voz ni voto. Pero eso fue debido a la idea infundada de que el hombre vale más que la mujer y ella debe encargarse de los asuntos de la casa, haciendo todos los quehaceres del hogar. La desigualdad es algo notable aún en día, pero hoy es la decisión de cadamujer permitir o no ser tratada como menos.
Su tarea principal al inicio era el ser ama de casa, madre y esposa, tener trabajo era algo que no se les permitía ya que era el hombre el que debía llevar el pan a la mesa. Con la lucha por la Independencia de México muchas mujeres quedaron viudas teniendo que romper esa idea para ir a trabajar para alimentarse a sí mismas y a sus hijos. Esto fue malvisto para los conservadores quienes buscan seguir bajo el poder monárquico en México, para ellos las mujeres debían seguir en el hogar al lado de sus esposos, lo cual sería difícil si ellos ya se encontraban muertos.
Para ellos los nuevos matrimonios debían permanecer con el hombre a la cabeza, llevando el sustento para su familia, y la mujer, haciendo la comida, cuidando a los hijos y otrastareas hogareñas. Esa idea fue cambiando a lo largo de los años y el día de hoy el concepto en el matrimonio de hombre y mujer han cambiado, los dos trabajan y llevan el dinero y comida, la crianza de sus hijos son por parte de ambos y no de uno solo; la mujer se puede defender y reclamar su igualdad y que se respeten sus derechos como ser humano. Y el principal cambio sería que ahora participanactivamente como miembros de la sociedad en la que viven efectuando el voto, cosa que antes era relativamente imposible.
Un gran paso se dio para la mujer que el día de hoy es, o debe, ser vista como igual al hombre ante la ley y la sociedad; ya no son un objeto más de la casa pasaron a ser personas con un gran papel en la actualidad.
Ideologías de los Liberales y Conservadores
Mientras los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS