Mexico

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Capitulo I
FORMACION JURIDICA Y JUICIO POLITICO

La percepción forma parte de la capacidad de juzgar y surge en virtud de conceptos, ideas, preconcepciones o paradigmas aceptados por cada uno de nosotros.
Conjunto de normas y una de sus características es la coacción ejercida por las autoridades estatales en diversas manifestaciones. La definición de derecho nos dice que es un conjunto denormas, normas que se han quebrantado por las mismas autoridades, que se supone deben ser el ejemplo claro de cómo se siguen las mismas, además de quebrantarlas atentan contras los derechos humanos de los individuos. La enseñanza del derecho esta en crisis y trae consigo consecuencias sociales, académicas y profesionales. Por ejemplo la mala difusión sobre lo que es el derecho ha creado una fuertedemanda en las escuelas ya que se les plantea una mala visión de la carrera y la reconocen como fácil.
El trabajo y la interacción incluyen procesos de comprensión y aprendizaje y a partir de cierto grado deben quedar asegurados. Habermas dice que solo cuando el sujeto pensante hace una reflexión critica de sus producciones logra autonomía, por lo tanto avance en el conocimiento.
Es necesarioadaptar la reglamentación jurídica a los problemas actuales y hacer una ciencia jurídica critica, todo esto para salir del dogmatismo.
Verdad, corrección, sinceridad e inteligibilidad es lo necesario para formar un consenso racional, argumentar es ofrecer buenas razones para sostener una posición.
Los juicios políticos son para dar solución a determinada situación, donde se determina un veredictoque este justificado.
La prevención es la clave para evitar accidentes a largo plazo, así como una buena educación legal es primordial para atacar y disminuir actos ilícitos.
Capitulo II
ESTADO DE DERECHO Y ARGUMENTACION JURIDICA

La frase de “seguir la regla” lleva muchas interpretaciones, pero en realidad seguir la regla significa cumplir con las normas, en especial las autoridadesestatales y no cambiarlas arbitrariamente, ejemplo constitucionalizar lo inconstitucional. Las normas jurídicas son hechas para que en caso de un juicio político sean aplicadas correcta y constitucionalmente, no para que se manejen con arbitrariedad.
Las facultades discrecionales son solo para que nos aparezca tan descarado el ejercicio absolutista del poder, ya que en estas no se siguen las normas ni laconstitucionalidad, ósea se hace lo que quiera. Con esto se debe “seguir la regla” y “seguir la regla” de acuerdo con una interpretación, para justificar que las autoridades observan la regla jurídica.
Las interpretaciones de “seguir la regla” no determinan el significado, se “sigue la regla” en función de las características del caso y de las argumentaciones que se ofrecen para sostener una delas posibles interpretaciones.
Hans Kelsen dice que el derecho debe ser obedecido porque se adapta a los principios morales constituidos por el derecho natural.
H.L.A. Hart dice que para imponer una regla social se debe observar el comportamiento y debe de haber una pauta o criterio general y que todos lo sigan como un todo.
El jurista no debe dar interpretación y seguimiento a una reglas,tiene que dar todas las posibles interpretaciones así como hay muchos casos distintos donde se podrá aplicar las diversas interpretaciones.

Capitulo III
TOLERANCIA Y POLITICA EN EL MEXICO ACTUAL

Voltaire dice “es indudable que todo particular que persigue a un hombre, que es su hermano, porque éste profesa distinta opinión, es un monstruo”, en la actualidad aplica la idea de Voltaire nojustamente por asesinar o perseguir a un familiar ya que no es necesario exterminar personas por opinar distinto, simplemente se reprimen y las persiguen, como a los distintos movimientos populares o a los grupos con diferentes preferencias sexuales. Esto es intolerancia. Existe mucha confusión entre lo que es tolerancia e intolerancia, quien es intolerante manifiesta una actitud de reprobación moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS