Mexico

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
EL SINDICALISMO MEXICANO: ENTRE LA MARGINACIÓN Y LA RECOMPOSICIÓN.

Con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta como la población está perdiendo la confianza y credibilidad en los sindicatos, taly como lo confirma el ensayo del sindicalismo mexicano, entre la marginación y la recomposición, desde mi punto de vista yo también considero una cifra alarmante, ya que poco a poco nos estamosolvidando en lo que es un sindicato y para lo que se formaron. Esto lo entiendo y me hace reflexionar de tal manera que cada día nos estamos individualizando, ya que no queremos formar parte de lacolectividad, pienso que el principal factor que origina la desaparición de los sindicatos es que nos falta sabernos organizar, tenemos miedo de hablar y opinar, siendo esto lo que propicia que no estemosde acuerdo y solo surjan conflictos dentro de una colectividad.
Al igual que podemos decir que hay malos sindicatos también podemos decir que hay sindicatos ejemplares en nuestro país, tal como lomenciona el ensayo , el de Oaxaca, este sindicato por medio de huelgas y manifiestos pedían un aumento de sueldo y regularizar los contratos laborales, ellos solo pedían que se reflejaran sus derechosestipulados en la ley.
Me encuentro completamente de acuerdo en opinar que los sindicatos bien estructurados pueden cambiar perspectivas, ya que pueden lograr que se respete la ley, tal es el caso delsindicato de Oaxaca, pidiendo ser escuchados, siempre y cuando todo se haga sin salirse del marco jurídico para sus huelgas y manifestaciones.
En nuestro país la política juega un papel sumamenteimportante dentro del ámbito laboral, a proporcionado cambios positivos al igual que negativos. Nuestros representantes buscan estrategias para crear fuentes de trabajo, pero no has sido satisfactorio.Una cifra que me llamo mucho la atención es que el 40% de la población dispone de menos de 2 dólares por día para sobrevivir, ese es el punto en donde nos damos cuenta que en cuestiones laborales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS