mexico

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Producto elegido: Girasol Confitero
PARTE A
Geográficamente los Estados Unidos Mexicanos (México) se encuentra en el continente Americano, mas precisamente en América del Norte (junto con Canadá y EEUU), limita al Este y al Oeste/Sur con los dos mayores Océanos del mundo, el Atlántico y el Pacifico respectivamente, al Norte con EEUU y a sur con la Republica de Guatemala y Belice. Cuentacon 1.958.201 Km2 de superficie, ocupando el tercer lugar entre los países latinoamericanos y tiene una población según el último censo, practicado en el 2010, de 112.336.000 habitantes. Políticamente, México es una república representativa, republicana y federal.
La economía y finanzas de México van por buen camino. La recuperación económica en México continúa dándose en los diversos sectoreseconómicos. Sin embargo, las fuertes presiones inflacionarias podrían afectar el buen desempeño de la economía Mexicana. Se estima que la inflación anual de la economía en México esté dentro del 3.0% y 4.0%.
El desempleo se ha reducido, aunque continua en niveles altos.
Durante el cuarto trimestre del año 2010 el Producto Interno Bruto creció 4.6% en comparación con el mismo periodo del añoanterior, debido principalmente a los aumentos en las exportaciones y en las ventas minoristas de fin de año.
Para este año, se prevé un crecimiento de la economía por encima del 4%.
Los salarios mínimos en el corriente año aumentaron de forma general en un 4.1% en las tres áreas geográficas en las que está dividido el país.

En cuanto a los acuerdos comerciales, México forma parte del NAFTA, bloquecomercial que integra junto con Canadá y Estados Unidos estableciendo una zona de libre circulación de mercancías, servicios y capitales. Por otro lado Argentina es miembro del Mercosur (con Brasil, Paraguay, Uruguay y la recientemente agregada Venezuela). Ambos países conforman el ALADI.
En el marco del ALADI la relación comercial entre Argentina y México está regida por los Acuerdos deComplementación Económica N°6 (su objetivo es intensificar, diversificar y promover el comercio recíproco, coordinar y complementar las actividades económicas y estimular la inversión) , Nº55 (Sienta las bases para el establecimiento del libre comercio en el sector automotor y de promover la integración y complementación productiva de sus sectores automotores) y por la Preferencia Arancelaria Regional- AR.PAR N°4 – ( Instituye la Preferencia Arancelaria Regional del 5%).
Observando los distintos acuerdos comerciales firmados entre ambos países, si bien no creo que el Girasol Confitero sea una de las prioridades de estos acuerdos, creo que con la firma de estos se está tratando de aumentar la relación entre ambos países, y esto es siempre importante.
El producto elegido, lo clasifique bajola siguiente nomenclatura según la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación de México:
Sección:
II
Productos del reino vegetal
Capítulo:
12
Semillas y frutos oleaginosos; semillas y frutos diversos; plantas industriales o medicinales; paja y forraje
Partida:
1206
Semilla de girasol, incluso quebrantada.
SubPartida:
120600
Semilla de girasol, incluso quebrantada.Fracción:
12060099
Las demás.

Bajo esta clasificación no paga IVA su importación. Si tiene barreras para arancelarias, básicamente requieren certificados fitosanitarios que certifican que el producto esta libre de plagas y enfermedades. Este certificado lo emite la SAGARPA. (Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, pesca y alimentación).
En cuanto a derechos ad-valorem y/oespecíficos, como muestra el cuadro que sigue a continuación, no se debe abonar monto alguno.
Descripción
Ad Valorem
Específico
Moneda
Unidad
Base Imponible
Condiciones Especiales
Convergencia
Impuesto General de Importación
0.00%
-
-
-
Valor en Aduana
-
-


En cuanto al transporte, sabiendo que el marítimo es el más importante de los medios de transporte disponibles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS