Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A como va la historia y se empieza a poner más tensa, se puede uno dar cuenta de que las complicaciones que ocurrían eran más accidentales que premeditadas, el poder se le salía de las manos aObregón y los cadáveres en su clóset parecía que empezaban a hablar.
Probablemente el inconveniente más grande era que las mentiras se intrincaban, el abuso de poder por parte de todos aquellos que lotenían era exagerado, y, como siempre en la historia, buscaban y lograban dañar a muchos para favorecer a unos pocos. Cabe aquí mencionar la gran cantidad de fraudes tanto directos al pueblo o a personashonestas como de los malhechores entre ellos, verdaderos villanos en acción que apresaron a muchos todavía revolucionarios valientes y que buscaban un cambio sincero, simplemente para desaparecerlospara que no interfieran con su búsqueda del poder absoluto. Se podría decir que en estos tiempos aún siendo de gran confusión se comenzaba a fraguar el futuro de México, la falta de progreso realrespecto a nuestro potencial, la actitud de sentirnos siempre aplastados o menospreciados por nuestros propios paisanos, y una permanencia en el poder de pequeños grupos.
Ahora, ya se había hecho antes y nose defiende a ningún culpable, pero el uso del rango militar para realizar acciones como la de Obregón tomando la capital mediante un ataque marcial, hablan también de la falta de orden queprevalecía. Comparándolo con estos tiempos, por ejemplo, existen acciones de este tipo aunque pacíficamente, pero existe el derecho a la impugnación, aparece lo que hace López Obrador respecto a reclamarse“presidente legítimo” entre otras cosas a menores niveles, pero quién sabe que historias aparezcan en muchos años cuando todo salga a la luz. Claramente no han matado a tantos como se hacía antes ni es lamisma idea, pero estamos en la situación que estaban los ciudadanos comunes de hace 80 años. Cuando todo sale a la luz se notan los malhechores de la historia y las verdaderas razones de sus...
tracking img